El año pasado Destin Daniel Cretton, el director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, firmó un contrato con Marvel para dirigir la secuela del primer superhéroe asiático de la marca y otro proyecto misterioso. Muchos creían que se trataba de un spin off de la película con la que el cineasta debutó en el MCU, pero ahora una nueva información revela que el proyecto de Disney+ se trata de otra cosa. 

Un informe de The Hollywood Reporter aclara el misterio: el personaje que llegará al Universo Cinematográfico de Marvel es Simon Williams, mejor conocido como Wonder Man. De más está aclarar que este héroe poco tiene que ver con Diana Prince, la amazona guerrera que deslumbra con sus poderes en el Universo Extendido DC, donde la interpreta Gal Gadot.

Wonder Man llegará al MCU

Los poderes de Wonder Man incluyen: vuelo, súper fuerza, visión y sentidos mejorados así como también velocidad sobrehumana además de manipular la energía. Él es un caso particular puesto que trabaja como actor y especialista en escenas de riesgo. Además, fue uno de los miembros fundadores de West Coast Avengers en los años 80. Destin Daniel Cretton tiene mucha historia para adaptar en Disney+.

Wonder Man fue creado en 1964 por Stan Lee y los artistas Jack Kirby y Don Heck como un villano de los Avengers. Simon Williams era un ejecutivo de negocios caído en desgracia que hizo un trato con los Maestros del Mal para obtener superpoderes y unirse a los Avengers con el objetivo de traicionarlos desde dentro. Posteriormente se unió al grupo de héroes, murió y fue resucitado en los años 70.

El ex escritor de Community, Andrew Guest, se desempeñará como guionista y productor ejecutivo de Wonder Man junto al director de Shang-Chi. Guest fue anteriormente productor consultor en la serie de Marvel, Hawkeye, que también pudo verse por Disney+. En sus créditos tiene la película Marry Me y una temporada en 30 Rock. ¡Sólido!

Siendo que Marvel tiene un nutrido line up de series para arribar a la plataforma de La Casa del Ratón podemos esperar que Wonder Man se estrene recién en 2024. Mientras tanto Destin Daniel Cretton está trabajando en la adaptación de American Born Chinese para la misma plataforma de streaming con la que se maneja el MCU. Habrá que tener paciencia para ver a Simon Williams live action.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!