No se puede poner en duda el impacto que Breaking Bad tuvo en el mundo de la televisión, a la altura de producciones como Los Soprano, la madre de la era dorada de la pantalla chica; y Lost con sus debates en foros mucho antes de que existieran las redes sociales. También se puede hacer mencion a otras ficciones que también tuvieron impacto en la cultura pop, como Mad Men, The Walking Dead y, ni hablar, Game of thrones, por la que hasta se pidió que se reescriba su final.

El caso de Breaking Bad es más que particular: fue de las que primero se animó a realizar un spin-off a pesar de su éxito, de la mano de Better Call Saul (algo que Los Soprano hizo con su película precuela), y por eso muchos se ilusionan con ver que el universo creado por Vince Gilligan continúe su expansión. Vale destacar que, de acuerdo a declaraciones recientes del productor, por el momento su mente está en otro lado y será difícil ver más series del mundo Breaking Bad.

Sin embargo, los fans no pierden las esperanzas de ver nuevas historias. Especialmente aquellas que continúen directamente a Breaking Bad, como lo hizo El Camino en el año 2019. Esta semana, un usuario de Twitter se encargó de alimentar la ansias a través de un fan art con el que presentó un potencial poster para una serie llamada Breaking Bad 2: Return of Flynn (el regreso de Flynn), centrada en el personaje de R.J. Mitte, Walt Jr., y con la aparición de otras figuras como Saul Goodman y Jesse Pinkman. Lo puedes ver bajo estas líneas.

+Qué dijo R.J. Mitte al respecto

Además de los 34 mil likes que ya reunió la publicación del usuario @AWFULfanPOSTERS, hay que decir que parece que Mitte no ve como algo muy descabellado la posibilidad de hacer una secuela. En una entrevista con el medio Express habló al respecto y dijo: “Me gustaría ver algunas cosas para el futuro de los personajes, especialmente la familia inmediata como las secuelas de lo que le sucedió a Bryan (Cranston, Walter White) después de su muerte en la familia. Así que creo que siempre estoy dispuesto a traer eso de vuelta”, comenzó diciendo.

Por otra lado, se refirió a cómo podría encajar su personaje dentro de esa continuación. “Creo que, para Walt Junior, hay muchos arrepentimientos por la pérdida de tiempo. Mucha gente en este mundo ha tenido esas conversaciones con un padre o un tío o lo que sea, donde fue como, esta fue la última conversación, no salió bien y murieron”, afirmó Mitte, y luego destacó: “Sabes, siento que hay un buen drama ahí. Siento que es un drama muy pesado, pero creo que hay mucho por hacer allí”.