Las producciones latinoamericanas de alto presupuesto siguen disfrutando de un gran pasar gracias a la era del streaming en donde las plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Star+ y HBO Max se pelean por darle espacio y dinero a historias surgidas de países como Argentina, Brasil y México, entre varios más. De la mano de Star+, antes de que termine el mes de julio se podrá disfrutar de una importante miniserie centrada en una de las figuras más importantes de la política argentina.

Estamos hablando de Santa Evita, la serie protagonizada por Natalia Oreiro e inspirada en el best seller homónimo que Tomás Eloy Martínez publicó en 1995. Allí se relató lo que pasó con la vida de Eva Perón hasta su muerte a los 33 años, además de relatar la infame historia detrás de su cadáver, oculto por 16 años. La novela mezcló ficción con realidad y ésta será trasladada a una producción que llegará el próximo 26 de julio (justo en el 70º aniversario de su muerte) a Star+, compuesta por un total de siete episodios encabezados por cinco personajes centrales.

+Los protagonistas de Santa Evita

5 - Teniente coronel Moori Koenig

Ernesto Alterio como Moori Koenig. (Star+)

Ernesto Alterio como Moori Koenig. (Star+)

Aunque trabajaba inicialmente para Juan Domingo Perón, tras el golpe de 1955 contra el presidente argentino comienza a responder a los militares de turno y se convierte en el responsable de hacer desaparecer el cuerpo embalsamado de Eva Perón. Como si esto no fuera suficiente, este plan hace que se obsesione con el cuerpo de la difunta Primera Dama, a quien había espiado inicialmente en sus años de enfermedad, por pedido de Perón. El encargado de interpretarlo es Ernesto Alterio y se lo representa por 24 años, desde 1947 hasta 1971.

4 - Mariano Vázquez

Diego Velázquez como Mariano Vázquez. (Star+)

Diego Velázquez como Mariano Vázquez. (Star+)

Un periodista de 40 años que comienza a cubrir las noticias vinculadas a la desaparición del cuerpo de Eva Perón. La pasión que lo mueve por su trabajo es la misma que comienza a poner su vida en riesgo, cuando empieza a hacer preguntas que incomodan y meterse en lugares donde no lo quieren. Lo interpreta Diego Velázquez.

3 - Dr. Pedro Ara

Francesc Orella como el Dr. Pedro Ara. (Star+)

Francesc Orella como el Dr. Pedro Ara. (Star+)

Interpretado por Francesc Orella (Merlí), es el médico español al que le asignan la tarea de embalsamar el cuerpo de Eva Perón bajo la idea de poder exhibirlo en un mausoleo. Apasionado por la anatomía, trabaja por tres años en la conservación del cuerpo en la Confederación General del Trabajo (CGT), y llegó a considerar esta su mejor obra. 

2 - General Juan Domingo Perón

Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón. (Star+)

Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón. (Star+)

El encargado de ponerse en la piel del presidente argentino que estuvo al mando entre 1945 y 1955 fue Darío Grandinetti. El padre de uno de los movimientos sociales y políticos más importantes de la argentina fue duramente afectado por la enfermedad y la muerte de su esposa. En la serie se lo ve en distintas etapas que van desde que conoce a Eva Perón en 1946, cuando él tenía 51 años, hasta que le devuelven el cuerpo en 1971, cuando estaba exiliado en Madrid, España.

1 - Eva Duarte de Perón

Natalia Oreiro como Eva Perón. (Star+)

Natalia Oreiro como Eva Perón. (Star+)

Natalia Oreiro es la protagonista de esta historia y la encargada de darle vida a la emblemática figura política de la Argentina. Conoció a Perón en 1946 y se casó con él. Ya como Primera Dama, fue la presidenta del Partido Peronista Femenino y creó la Fundación Eva Perón para ayudar a los más desprotegidos. En 1952, fue declarada oficialmente Jefa Espiritual de la Nación. Falleció en 1952, a raíz de un cáncer de cuello uterino. En la serie la veremos representada como niña, adolescente y joven, hasta que falleció con tan solo 33 años.

Puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. Solo debes ingresar en este link y comenzar a disfrutar de esta experiencia.