Natalia Oreiro se sumará al selecto grupo de actrices que interpretaron a un ícono de la cultura argentina como María Eva Duarte de Perón. La actriz de 44 años fue confirmada en el papel principal de Santa Evita: la miniserie que presentó Star+ y que está basada en un libro de Tomás Eloy Martínez. También se revelaron las primeras imágenes y la transformación física de la uruguaya es sencillamente impresionante. ¡Mira! 

 

Evita fue un símbolo de la política de Argentina durante las décadas del 40 y 50 por su lucha por la igualdad y los derechos de la mujer. Su imagen tiene un enorme peso propio hasta estos días y su historia fue llevada al arte en numerosas formas. Actrices como Julieta Díaz, Elena Roger, Nacha Guevara y hasta Madonna la interpretaron en cine y televisión.  

Ahora será el turno de Oreiro, de una larga trayectoria en el país sudamericano y famosa internacionalmente en países como Rusia e Israel. A pesar de su experiencia, el papel significa un gran paso en su carrera y así lo manifestó en una entrevista con Clarín: "Primero que nada, estoy agradecida. Después, siento que es el desafío más grande de mi carrera artística. Y, por último, tengo que confesar que siento miedo ante tamaño personaje".

La actriz también se expresó en su cuenta de Instagram este jueves y confirmó que los rodajes comenzaron en los últimos días en Argentina. "Con tantas ganas y muchísima emoción quiero compartirles este gran desafío", agregó sobre una miniserie que contará con ocho episodios y que estará dirigida por Rodrigo García Barcha (hijo de Gabriel García Márquez) y Alejandro Maci.

Del resto del elenco sólo se conoce que lo compone Darío Grandinetti (interpretará a Juan Domingo Perón), Ernesto Alterio (será el Coronel Moori Koenig), Diego Velazquez y Francesc Orella, el actor español que le da vida al popular profesor de Merli. 

La increíble transformación de Natalia Oreiro en la nueva serie sobre Eva Perón

Las primeras imágenes publicadas mostraron la metamorfosis que sufrió Oreiro para encarnar a la mujer fallecida en 1952. "Estoy tomada emocionalmente por Evita", remarcó sobre los cambios que tuvo que hacer en su pelo, voz y cuerpo para el personaje. Incluso trascendió que para la escena donde actúa la muerte de Evita, estuvo sin dormir para dar la expresión de una persona enferma. Increíble. 

 

 

La serie apenas está en producción y todavía no tiene una fecha de estreno, pero se tratará de una de las primeras originales de Star+ en Latinoamérica. La plataforma llega a la región el 31 de agosto y prepara importantes títulos para ofrecer