En octubre se anunció que Kiernan Shipka volvería a ponerse en la piel de Sabrina y los fans enloquecieron. Es que, en diciembre del año pasado, Netflix decidió cancelar El Mundo Oculto de Sabrina que concluyó con la muerte de su querida protagonista quien se sacrificó para salvar al mundo. Por años, los seguidores de ambas series soñaron con un crossover pero hasta el momento se venía negando.

Ahora, en la sexta entrega de Riverdale ocurrirá un evento único. Roberto Aguirre-Sacasa, creador de ambos shows planteó una suerte de universo paralelo con el que homenajearán a distintas producciones de terror y se conocerá como RiverVale. En el primero de los episodios, “The Witching Hour(s)” que llegará la próxima semana, aparecerá Kiernan Shipka en el tan postergado y esperado crossover entre El mundo oculto de Sabrina y Riverdale

Al tratarse de un universo paralelo, la idea de que Sabrina siga con vida no necesita demasiados justificativos. Sin embargo, Aguirre-Sacasa prometió que la audiencia recibirá una explicación en torno a por qué está allí y qué fue lo que pasó con el final de la serie que supo verse por Netflix entre 2018 y 2020, a lo largo de cuatro temporadas. Pero además, se confirmó una gran noticia.

El showrunner de ambas series prometió que se podrá ver nuevamente a Kiernan Shipka como en Sabrina en un futuro no muy lejano. “Sin decir ni spoilear nada, puedo decir que sí, que hay una chance de que volvamos a ver a Kiernan como Sabrina más tarde en Riverdale. Sí, hay una posibilidad”, subrayó el creativo detrás de las ficciones inspiradas en los cómics de Archie en una entrevista con The Wrap.

Cómo nació el crossover entre Riverdale y Sabrina

Roberto Aguirre-Sacasa también dio detalles de cómo fue que nació la idea del crossover y por qué tardó tanto en hacerse realidad. Aparentemente, tanto Netflix como The CW estaban interesados en hacerlo pero el hecho de ser dos estudios diferentes se volvió un obstáculo. “Quieres que estos eventos sean especiales. Y en términos de lo más especial que podría haber sucedido, la aparición más significativa de un personaje o el crossover más importante, en el cruce más importante de narrativas, es Sabrina, sentenció, y agregó: “No hay dudas”. Por otra parte, destacó el esfuerzo que hizo Shipka para sumarse: “Estaba haciendo un millón de cosas”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.