La serie de Disney+, Hawkeye, llegó hoy a su final resolviendo las incógnitas que abrió a través de su duración con muchísima acción en el episodio titulado “So This is Christmas?”. El comienzo del final es a pura adrenalina, con la aparición de Kingpin, interpretado magistralmente por Vincent D'Onofrio. Entonces, descubrimos que el padre de Kate Bishop le debía una gran suma de dinero al mafioso y por eso Eleanor Bishop trabaja para él. 

¿Quién mató a Arman Duquesne e inculpó a Jack del crimen? ¡Eleanor! Sin embargo, ella quiere salir del “negocio”. Kingpin está molesto. Encima de todo, “el Vengador” está metiendo sus narices en el asunto. Mucha gracia no le hace al “dueño de la ciudad”. Pronto él y sus empleados van a hacer algo al respecto y Eleanor corre peligro.  

Hawkeye y un episodio final a pura adrenalina

Mientras tanto, Kate y Clint están preparando flechas especiales y podemos ver tecnología Stark y Pym en primer plano. Ella recuerda la invasión Chitauri, el miedo que tenía, y le dice a Clint que él le demostró que cualquiera puede ser un héroe. “No hace falta lanzar rayos de las manos”, tal como describió la talentosa arquera. 

¡Llegó la hora de la acción! La pareja de héroes va a un evento donde encontrarán a Eleanor, pero también son de la partida los integrantes de la Tracksuit Mafia. Kate está golpeando a uno de ellos que le agradece el consejo que le dio en el pasado sobre su novia y le cuenta que fueron a ver juntos a Maroon 5. Los arqueros usan flechas especiales de toda clase: congelantes, eléctricas, explosivas. 

Un camión intenta atropellar a la dupla, pero ellos usan la flecha con tecnología PYM y lo reducen al tamaño de un juguete. Yelena llega para ser parte de la acción. Fue contratada por la madre de Kate para matar a Clint, pero además tiene sed de revancha por el destino de Natasha Romanoff. Hawkeye le dice que su hermana se sacrificó para salvar al mundo, pero la asesina no le cree. 

Mientras tanto, Maya lucha contra su ex compañero al que termina derrotando, y Kate se enfrenta a Kingpin. El mafioso tiene una gran fuerza física y prueba ser un desafío importante para la joven heroína, que logra noquearlo gracias a una flecha explosiva “súper peligrosa”. Luego, la compañera de Hawkeye habla con su madre antes de que la policía la detenga por el asesinato de Armand.

¿Cómo sigue el enfrentamiento de Hawkeye y Yelena? El Vengador usa un silbido secreto de las hermanas que sorprende la sorprende. Finalmente, ella entra en razón. Clint le dice que Natasha la amaba mucho, pero que no pudo detenerla cuando se sacrificó. Después de todo, Black Widow era mejor luchadora que él y era difícil de convencerla cuando tenía una idea en la cabeza. 

Maya encuentra a Kingpin, el responsable de la muerte de su padre, y decide tomar venganza. ¿Habrá sido este el final del gángster más poderoso del Universo Cinematográfico de Marvel? Hay un disparo, pero nunca vemos qué sucede realmente. ¡Misterio!

Clint está orgulloso de Kate. Juntos, con el perro Lucky, llegan a la casa de la familia Barton para pasar la navidad. Entonces, una revelación: Hawkeye le da el misterioso reloj que los rusos habían robado de una subasta a su esposa Laura. El reloj tiene un símbolo de SHIELD en su parte trasera. Clint le dice a su esposa que no tiene que perder "sus cosas". ¿Alguna vez ella fue agente de la organización liderada por Nick Fury? ¡Kate y Clint queman el traje de Ronin! La serie termina cerrando todas las incógnitas que nos había dejado.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!