Merlina tuvo su esperado debut en Netflix con la dirección de Tim Burton que le dio al programa una atmósfera oscura propia de La Familia Addams. En esta oportunidad el personaje, interpretado por Jenna Ortega, llega a la Academia Nunca Más con el objetivo de lograr una mayor sociabilidad que en colegios normales no iba a conseguir y en este escenario, el mismo lugar donde sus excéntricos padres se enamoraron, tiene una posibilidad.

Jenna Ortega le imprime a Merlina un sarcasmo característico mientras el personaje se encuentra intentando controlar su incipiente habilidad psíquica y trata de detener una ola de asesinatos que se dan en la ciudad al mismo tiempo que debe resolver un misterio paranormal que data de la época en la que sus padres eran estudiantes de Nunca Más. Todo esto ocurre en 8 episodios que mezclan lo fantástico con el terror.

Merlina llega a Nunca Más tras propinarle una lección a un grupo de estudiantes que le hacían bullying a su hermano, algo que sólo ella tiene permitido, por lo que decidió tomar acción y casi le cuesta la vida a este grupo de jóvenes que no sabían bien dónde se estaban metiendo. Y eso es lo que ocurre con este personaje, que no deja de sorprender en cada uno de los pasos que adelanta la trama del programa ideado por Alfred Gough y Miles Millar.

La Familia Addams vuelve al centro de la escena y sabemos que se trata de una franquicia que llama poderosamente la atención del público. En algunos casos puede ser por nostalgia, teniendo en cuenta la serie original o las películas de los 90. En otras personas el enganche se produce a partir del elenco encabezado por la virtuosa Jenna Ortega. Y finalmente encontramos la dirección de Tim Burton, un cineasta que tiene una gran base de fans que lo siguen en cada proyecto.

¿Qué opina la gente de Merlina? En Rotten Tomatoes y  luego de un día desde su estreno el programa de TV tiene un 70% de aceptación de parte de la crítica especializada con un sólido 84% que le concede el público en general. Podemos decir que Netflix ciertamente tiene un potencial éxito entre manos y sin más preámbulos vamos a repasar las reacciones del público a esta intrigante serie fantástica.

+Reacciones a Merlina