Después de tres años, el servicio de streaming Netflix recibió nuevamente una temporada de Stranger Things, la serie que fue estrenada en 2017 y desde allí se convirtió en un fenómeno a nivel mundial. La mala noticia para los fanáticos es que la próxima entrega será la última de su historia y, como suele suceder, el público ya se encuentra imaginando lo que puede suceder y han lanzado sus propias teorías. En los últimos días surgió una versión del final que realmente sorprende.

Durante las últimas temporadas, Will Byers no ha tenido el protagonismo que tuvo al principio del show, donde su desaparición fue lo que desencadenó todos los sucesos posteriores. En el cierre de la parte 4, se lo ha visto al joven en una situación que parece tener una conexión psíquica con Vecna, pero hasta ahora esto no se ha confirmado. Lo cierto es que tendrá un papel preponderante en lo que viene y ScreenRant publicó una interesante teoría.

+¿Will es la clave de Stranger Things 5?

Según la teoría, el vínculo que existe entre Will y Vecna es un arma de doble filo para la pandilla de amigos, ya que podrían rastrear al villano fácilmente, aunque él también podría dar con ellos. Por esto, el joven Byers se convertiría en una carga para el equipo y la solución podría ser su sacrificio. De esta manera, también estarían afectando a Vecna, por lo que Eleven tendría en sus manos la oportunidad de matarlo y comenzar a cerrar el espectáculo, pero también sería favorable para él al tener un rol pequeño en las entregas 3 y 4.

Si bien es cierto que Eleven y Will no han compartido demasiado en el inicio del programa al estar en dos realidades diferentes, con el paso del tiempo entablaron una gran relación, al punto de ser prácticamente hermanos cuando ella es adpotada por la familia Byers. Si bien es la imagen que nadie querría ver, no hay dudas de que Eleven matando a Will le daría más emoción a la trama, además de un enojo en el personaje de Millie Bobby Brown que le daría el poder extra para acabar con Vecna.

Will Byers ha demostrado ser el miembro más estratega y con una mirada clara de todo el grupo, por lo que es posible que sienta en su interior que su destino está marcado para ser la clave para derrotar a Vecna. Hasta el momento se trata solo de una interesante y oscura teoría. Mientras tanto, los hermanos Duffer continúan en el proceso de la escritura de los guiones. El rodaje de la temporada final de Stranger Things comenzaría en 2023 y el estreno estaría programado para 2024.