La Casa de Papel fue uno de los primeros fenómenos globales de Netflix. La serie española estrenada en 2018 dio la vuelta al mundo y demostró la forma en que el streaming cambió la industria para siempre. Sus números de audiencia fueron enormes y parecían insuperables, pero apareció un competidor inesperado: ¿Quién mató a Sara? se encamina a conseguir mejores números que el programa de atracadores. ¡Mira por qué!

Hasta ahora y según datos oficiales de la plataforma, LCDP es el título en habla no inglesa más visto de la historia con 65 millones de espectadores cuando se estrenó su cuarta temporada. Esa cifra la ubica como la cuarta más elegida a nivel general y la pone en un lugar de privilegio. Sin embargo, el 24 de marzo de 2021 llegó otro programa que puso en riesgo su liderazgo. 

La serie no habla inglesa que puede superar a La Casa de Papel

¿Quién mató a Sara? cosechó 55 millones de visualizaciones en los primeros 28 días de su lanzamiento y quedó muy cerca del drama español. Para sorpresa de todos, se posicionó como el octavo estreno más visto de la historia en el servicio del streaming. El 19 de mayo llegó la segunda temporada y ahí se pusieron feas las cosas para La Casa de Papel. 

El bordó, los países donde ¿Quién mató a Sara? está en el número 1 (Flixpatrol)

El bordó, los países donde ¿Quién mató a Sara? está en el número 1 (Flixpatrol)

Según datos de Huffpost, el programa es el más popular de Netflix por segunda semana consecutiva desde que regresó al aire. También es la oferta más vista en el catálogo, independientemente del formato. Flixpatrol la marca como la número 1 a nivel mundial y en numerosos países alrededor del globo. Además, con sólo ocho días se convirtió en la quinta serie más escogida de mayo. 

 

 

Sus números son elocuentes y la proyección de sus primeros 28 días encaminan a ¿Quién mató a Sara? a superar los 65 millones que consiguió La Casa de Papel. De conseguirlo, tendrá un duro desafío en mantenerlo porque el éxito europeo ya prepara su quinta temporada para el 3 de septiembre y el 3 de diciembre.