Series inspiradas en hechos reales hay miles. Pero pocas consiguieron lo que Pam&Tommy ha logrado desde su estreno en Hulu y en Star+ para Latinoamérica. Es que, con mucha precisión, se han encargado de desarrollar la lamentable pero atrapante historia que atravesaron tanto Pamela Anderson como Tommy Lee cuando un video íntimo comenzó a circular en Internet, despertando todo tipo de reacciones insólitas tanto en la Justicia como en la mirada pública.

Desde el primero de los ocho episodios, se presentó el matrimonio de las dos estrellas de la mano de Lily James y de Sebastian Stan, incorporando a Seth Rogen como el responsable de darle vida a aquel hombre que robó la cinta para luego hacer una distribución ilegal de la misma. Pero… ¿qué piensan las celebridades reales detrás de esto? Lo cierto es que, así como sucedió con su famoso video, no se necesitó de ninguna autorización para contar esta historia.

Un artículo de la revista Rolling Stone titulado Pam y Tommy: La historia no contada del video sexual más infame del mundo, fue publicado bajo la autoría de Amanda Chicago Lewis en 2014. Al obtener los derechos del mismo, no fue siquiera necesario conversar con los protagonistas de la historia. Según relatan las fuentes cercanas a Pamela, es este mismo detalle lo que la habría puesto de inmediato contra la producción.

Uno de los miembros de su entorno, en diálogo con Entertainment Weekly, dio a conocer la verdadera opinión de ellos sobre Pam&Tommy: “Ella nunca verá esto, ni siquiera en unos años. Tampoco vio el tráiler. Tommy no lo entiende. Él está en la misma mentalidad que tenía en ese momento: que cualquier publicidad es buena publicidad. Como amigo de Pamela, al menos nadie me volverá a preguntar si la cinta fue realmente robada”.

En este sentido, destacó aquello que Lily James supo representar de la mejor manera en los últimos episodios y fue, nada menos, que el duro proceso del juicio. “En los años 90, un juez consideró que el cuerpo de Pamela era propiedad pública. No había duda de que la cinta era propiedad robada, pero el tribunal decidió que no era propiedad privada porque su cuerpo pertenecía al mundo. Pamela sigue siendo de alguna manera la excepción a la regla. Ella todavía está en juego. Eso está mal. Sí, son clips breves, pero para mí el aspecto más condenatorio es que Pam&Tommy no solo contaron la historia, sino que recrearon momentos del barco”, concluyó la fuente.