En 2014, cuando Outlander se estrenó por Starz Play el éxito fue inmediato, pero una vez que comenzó a formar parte del catálogo de Netflix logró expandirse por el mundo y, por eso, en la actualidad es una de las series más elegidas por los usuarios. Sin embargo, no será hasta el próximo año cuando los fieles seguidores de esta ficción, basada en las novelas de Diana Gabaldón, puedan disfrutar de nuevos episodios con una temporada seis. 

Esto se debe a que la pandemia atrasó el calendario de la producción de Outlander y fue en febrero de este año cuando el elenco pudo regresar al set a trabajar en los próximos capítulos de esta historia. Pero, hace más de un mes, mediante las redes sociales oficiales de la serie, se anunció que los rodajes finalizaron y, por eso, todos los protagonistas se encuentran de vacaciones antes de volver a sumergirse en las grabaciones de la temporada siete.

La foto de Starz Play con la que se confirmó el fin del rodaje de la temporada seis.

La foto de Starz Play con la que se confirmó el fin del rodaje de la temporada seis.

Tal es así que, en medio de la espera, los fans de la tira siguen cada paso que dan los miembros del elenco, pero en especial sus protagonistas: Sam Heughan y Caitriona Balfe. Es por esta misma razón que, muchos de ellos, esperaban verlos el próximo 19 de septiembre en la septuagésima tercera edición de los Premios Emmy, la cual se celebrará en el Nokia Theatre de Los Ángeles, California.

No obstante, esto no es algo que podrá suceder ya que, este martes 13 de julio, cuando se conoció la lista de nominados a los Emmy no solo faltó Men in Kilts, el programa que conduce Heughan junto a McTavish, sino que Outlander también brilló por su ausencia en todas las ternas. Y, a pesar de que el actor escocés se enojó por no estar nominado con el programa turístico, con la ficción que protagoniza, comprendió muy bien las razones.

Según explicó el sitio especializado Cartermatt, La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión tiene un calendario específico para considerar qué tipo de espectáculos pueden estar nominados. Por lo general, los encargados de escoger a aquellos que merecen un galardón, se enfocan en los estrenos que sucedieron entre el 1 de junio del año anterior y el 31 de mayo del año siguiente. Es decir, en esta ceremonia solo entraron aquellas producciones que se estrenaron entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Entonces, como la temporada cinco de Outlander se emitió en su cadena original, Starz Play, en mayo de 2020, no llegó a entrar en el contenido considerado por La Academia. Pero, esto podría cambiar el año que viene si, efectivamente, la sexta edición se estrena a principios del 2022 como tienen previsto.