En los últimos años, Sam Heughan se convirtió en una de las estrellas del momento gracias a su protagónico en Outlander. Fue el papel de Jamie Fraser el que lo llevó a recorrer el mundo y a ser buscado por distintas producciones para que forme parte de sus trabajos por lo que, en la actualidad, el actor escocés cosechó un currículum extenso y, de hecho, hasta llegó a convertirse en conductor de un programa.

Con Outlander, Sam Heughan y Caitriona Balfe lograron incrementar el turismo en Escocia dado que las novelas de Diana Gabaldón, en las cuales está basada la serie, están ambientadas en aquel país. Tal es así que, Starz Play, la plataforma de la que es originaria la tira, realizó otro programa con él como conductor junto a Graham McTavish donde ambos recorren las Highland escocesas más icónicas.

Y, así como lo fue el drama ficticio en el que interpretó al terrateniente Fraser, Heughan cosechó un gran éxito con Men in Kilts, la miniserie con la que Escocia se convirtió en el país favorito de sus fans. Fue en enero cuando arrancó esta aventura en la que el intérprete, además de recorrer el lugar donde nació, lució las vestimentas típicas como los kilts que también utilizó en Outlander.

Sin embargo, más allá del furor que causó este tour virtual que hizo el artista, parece que no fue lo que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión esperaba para poder nominarlo a un Premio Emmy. Ayer, martes 13 de julio, se conoció la lista de nominados a la 73° edición de estos galardones y tanto Sam como su producción brillaron por su ausencia.

Es por eso que, Sam Heughan no dudó en expresarse vía Twitter y dar una opinión sobre el vacío que le hizo La Academia. “Quizás Men in Kilts no fue reconocido por los Emmy, pero estoy tan feliz de saber que a los fans les encantó”, escribió adjuntando un gif de él y McTavish en uno de los capítulos donde se los ve simulando una celebración.