Con el éxito que trajo Outlander a su vida, donde interpretó a Jamie Fraser, Sam Heughan se convirtió en uno de los actores del momento. Tal es así que muchos nuevos proyectos pasaron a formar parte de su vida y, uno de ellos, es Men in Kilts, un programa de turismo en el que recorre los lugares más icónicos de Escocia, incluyendo algunos en los que se filmó la serie que lo catapultó a la fama internacional.

Junto a Graham McTavish, quien interpretó a su tío Dougal MacKenzie en Outlander, Sam Heughan logró, mediante este nuevo programa incrementar el turismo en Escocia. Es que, las Highlands más bellas del país fueron mostradas detalle por detalle y, asimismo, los protagonistas contaron la connotación histórica que tienen los puntos que visitaron, estrategia que también utilizaron para promover la serie basada en los libros de Diana Gabaldón.

Esto se debe a que, más de una vez, luciendo sus tradicionales kilts y en un vehículo promovido por Starz Play, Sam y Graham recordaron Outlander visitando los puntos más icónicos del drama histórico como las piedras de Craigh na Dun o el campo de la batalla de Culloden. Cabe destacar que, en la realidad, estos lugares de Escocia tienen otro nombre, pero que en la serie los recordaron de manera simbólica.

Sin embargo, esta cantidad de promoción al turismo de Escocia que lograron tanto con Outlander como con Men In Kilts causó el enojo de ambos protagonistas ya que, después de que muchos extranjeros visitaron los lugares más icónicos del país, varias piezas pertenecientes a la historia, desaparecieron. Es por eso que, más de una vez, Heughan se expresó al respecto y llegó a pedir respeto por estos recuerdos.

Aunque, ahora, los fans de Sam y Graham no podrán volver a recorrer Escocia junto a sus actores favoritos. Es que, Heughan anunció que Men in Kilts llega a su final: “El final de Men in Kilts está aquí. Todo lo que exploramos, las experiencias y lo que consumimos nos ha llevado a este momento. Contame tus experiencias favoritas”, escribió el intérprete, frase que acompañó con el tráiler del programa.

Aun se desconoce si esta producción de Starz Play tendrá una nueva temporada, pero hay algo que es seguro: todavía queda la dupla de Sam Heughan y Graham McTavish para rato. A pesar de que ya no volverán a cruzarse en Outlander, sí tienen la promoción de los libros que escribieron en conjunto y, a su vez, la empresa de whisky que comparten.