A principios del 2020, The Witcher estaba en pleno rodaje de su segunda temporada, pero por los bloqueos que causó el coronavirus, se vieron obligados a frenar cualquier tipo de grabación. Tal es así que, por más de un año, Netflix dejó de dar noticias sobre la historia del hechicero Geralt de Rivia (Henry Cavill).

Sin embargo, en agosto del año pasado pudieron volver al set y, desde ese momento, la producción de la segunda parte no frenó en absoluto. Es por eso que, según ha calculado el gigante de streaming, se espera que la próxima temporada llegue a fines de este 2021.

Pero, lo que más sorprende de esta nueva edición es que a la historia se sumarán algunos nuevos personajes. Además de Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan, quienes ya están confirmados, hay un nuevo papel que llega a The Witcher para cambiarlo todo.

Se trata de Graham McTavish, quien participará en esta serie de fantasía con el papel de Dijkstra, un espía maestro y jefe de las fuerzas especiales del reino de Redania. Según los libros de Andrzej Sapkowski, en los cuales está basada la serie, este nuevo integrante de The Witcher era un hombre físicamente imponente, pero que no daba la impresión de espía ya que prefería los trajes extravagantes y los colores brillantes.

¿Quién es Graham McTavish?

Graham McTavish es un actor de origen escocés que ha tenido distintos papeles tanto en cine como en televisión. Nacido el 4 de enero en Glasgow alcanzó la fama internacional cuando Netflix sumó a su catálogo Outlander, serie en la que interpretó al estrepitoso Dougal MacKenzie, un montañés jacobita en la Escocia de 1947.

En la actualidad, el actor de 60 años, además de formar parte de The Witcher, es uno de los conductores de Men in Kilts. Junto a Sam Heughan, su ex compañero de Outlander, recorre las mejores zonas de Escocia hablando de su historia y promoviendo el turismo en su país.

Su interpretación como un MacKenzie no solo lo llevó a ser conocido mundialmente, sino que fue uno de sus primeros papeles como coprotagonista de una serie. A pesar de tener un extenso currículum, nunca estuvo más de 20 episodios en una misma ficción como le ha sucedido acá.