En los últimos años, Outlander se ha convertido en una de las series más destacadas y de las más queridas por los espectadores. Esa popularidad se incrementó gracias a su incorporación en el servicio de streaming Netflix, donde cuenta con sus cinco temporadas estrenadas hasta el momento. Sabemos que todos los fanáticos quieren ver la sexta temporada, y es por eso que llegan buenas noticias: el rodaje ya finalizó y Starz confirmó su fecha de estreno. ¡Mira cuándo será!

Los anuncios de las grandes novedades llegaron en el marco de un nuevo aniversario del Día de Outlander. Todos los 1 de junio los aficionados celebran esta jornada tan especial para ellos por la siguiente razón: es la fecha en la que se publicó el primer libro de la saga de Diana Gabaldon y en el día de hoy la novela está cumpliendo 30 años. En las redes, los usuarios hicieron referencia a esto y el programa les respondió con información importante.

Según lo reportado, el rodaje de la parte 6 ya está finalizado, después de una producción que tuvo inconvenientes a causa de la pandemia del Coronavirus, pero retomaron las grabaciones y ya están completas. Por otra parte, Starz confirmó que esta entrega tendrá solo ocho episodios, con un capítulo estreno de 90 minutos de duración, y la séptima será extendida con 16 episodios en total.

"Estamos emocionados de entrar en la sala de edición para trabajar en llevar a los fans un paso más cerca de reunirse con la familia en Fraser's Ridge", dijo el showrunner Matthew B. Roberts. Continuó: "La filmación en 2021 ha presentado una serie de desafíos sin precedentes que nos llevaron a la decisión de truncar la temporada para brindar a los fanáticos la temporada más vibrante y dinámica lo antes posible".

+¿Cuándo se estrena la sexta temporada de Outlander?

De acuerdo al reporte de la cadena Starz, casa de la adaptación de las novelas en televisión, la sexta temporada está preparada para estrenarse para principios de 2022. Por el momento no dieron un día exacto, pero los fans ya tienen una estimación de cuándo volverán a ver a Sam Heughan, Caitriona Balfe, Sophie Skelton, Richard Rankin y John Bell, entre otros. Si la esperas en Netflix, se estima que llegará para mediados de 2023.