Con cinco temporadas ya disponibles dando la vuelta al mundo, Outlander es una de las series de época más vistas tanto en Netflix como en su plataforma original, Starz Play. Basada en las novelas de Diana Gabaldón, los actores Sam Heughan y Caitriona Balfe interpretan a los famosos Jamie y Claire Fraser en esta versión plasmada en la pantalla chica que, el año que viene, estrenará su sexta edición.

Después de una temporada cinco de 12 episodios, donde los Fraser se enfrentaron a nuevos desafíos, Outlander llegará con una sexta parte extra corta: solo habrá ocho capítulos disponibles y uno especial de 90 minutos antes de su estreno. Eso sí, para calmar la desesperación de los fanáticos, al saber que esta noticia no fue del todo grata, la producción confirmó que la séptima temporada, la cual fue renovada antes de terminar los rodajes de la número seis, será más larga con 16 capítulos.

Sin embargo, más allá de que la producción intentó remediar la mala noticia inicial, los seguidores de la ficción no pudieron comenzar a imaginar teorías acerca de por qué la temporada seis será tan corta. Y, una de ellas implica el fin de la serie: según lo que muchos dijeron, los nuevos episodios serán tan pocos con el fin de que la temporada siete, al ser tan larga, sea el final definitivo de la historia de Jamie y Claire.

No obstante, hay que aclarar, para tranquilidad de los fieles de la ficción, que la próxima edición se acortó demás a causa de la pandemia ya que no se pudieron filmar más episodios porque los rodajes comenzaron tarde. De hecho, según Mathew B. Roberts, el director del drama, el plan original era presentar 12 capítulos y, de haberlo logrado, la séptima temporada no se habría alargado.

Aun así, lo cierto es que Starz Play todavía no confirmó una renovación para una octava temporada por lo que es posible que la parte que se comenzará a filmar luego de las vacaciones, sea la última. Aunque, también eso corre por cuenta de la productora original de Outlander, la cual suele evaluar la continuación de sus series según las calificaciones que reciben las mismas mediante la plataforma.