Por lejos, Outlander se ha convertido en una de las series de época más vistas desde que fue incluida en el catálogo de Netflix. La plataforma de streaming incrementó la cantidad de fanáticos de la ficción gracias a que ahora se puede ver en todo el mundo. La quinta temporada fue uno de los grandes estrenos de mayo y los fanáticos ya la disfrutaron.

Aun así, la quinta entrega de Outlander ya culminó en Estados Unidos el pasado 10 de mayo de 2020 luego de 12 episodios. Tal es así que, en la actualidad, los protagonistas se encuentran filmando la sexta temporada llamada Viento y Ceniza, al igual que la saga escrita por Gabaldon.

Como le sucedió a la mayoría de las producciones cinematográficas o de Netflix, la creación de estos nuevos capítulos tuvo que ser atrasada a causa de la pandemia. Es por eso que, a pesar de que ya tendrían que estar finalizando, dado que estaba previsto que inicien el año pasado, recién la comenzaron.

Sin embargo, los seguidores de la historia de amor entre Jamie Fraser (Sam Heughan) y Claire Fraser (Catriona Balfe) pueden estar tranquilos. La razón es simple: Starz, la cadena estadounidense por donde se emite, acaba de renovar con Matt Roberts, el productor, por una séptima temporada.

Estamos muy emocionados de que Starz nos haya dado la oportunidad de continuar el viaje épico de Otulander”, dijo Roberts en un comunicado. Y continuó: “Estamos ansiosos por comenzar a desgranar Echo in the Bone”.

Outlander seguirá contando con todos sus protagonistas. Fuente: (Getty)

Outlander seguirá contando con todos sus protagonistas. Fuente: (Getty)

Echo in the Bone (Ecos del pasado) es la penúltima entrega de los libros de Diana Gabaldon, la cual narra la vida de Bree (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin) después de que regresen, junto a sus hijos, al siglo XX. Eso sí, quienes tampoco podrán faltar en esta parte próxima a filmarse son Heughan y Balfe dado que se verán envueltos en una guerra.

Por el momento se desconoce cuándo llegarán tanto la sexta como la séptima temporada de Otulander a Starz y a Netflix. Aún así, ya se confirmó que ambas tendrán, al igual que la quinta, 12 episodios y que, a su vez, la cadena original de la serie está interesada en hacer varios spin-offs situados en este universo antigüo escrito por Gabaldon.