Obi-Wan Kenobi va por su quinta entrega en Disney+donde Darth Vader está cazando a su viejo maestro para vengarse por la derrota que Anakin Skywalker sufrió en Mustafar con cuerpo mutilado y quemaduras varias que lo llevaron a tener que usar la icónica máscara, armadura y respirador que todos conocemos. En esta oportunidad el noble Obi-Wan hace lo posible para proteger a Leia, la princesa que es solo una pequeña en peligro por el accionar de una Inquisidora.

La serie está teniendo muy buena recepción de parte de la crítica  y los fans con un punto muy alto en el tercer episodio del show cuando Vader y Obi-Wan se reencuentran después de 10 años y tienen un duelo de sables láser con un final muy distinto a la última vez que se enfrentaron. Ahora es el Sith Lord quien derrota a su antiguo mentor que logra escapar gracias al accionar de Tala. ¡Ewan McGregor y Hayden Christensen en un regreso épico!

¿Habrá segunda temporada de Obi-Wan Kenobi?

Trascendió la noticia de que Lucasfilm estaría desarrollando una nueva tanda de episodios de Obi-Wan Kenobi que serían estrenados nuevamente por Disney+, la plataforma de La Casa del Ratón. Making Star Wars es el origen de esta información aunque tan sólo se destaca la intención de que Ewan McGregor regrese para contar más historias de su personaje.

 “Si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, estaría totalmente dispuesto a ello. ¡Es como si llamase a la puerta de Disney otra vez!”, confesó efusivo el actor en una nota con Total Film. Claro, pasaron muchos años desde la última vez que le tocó interpretar a Obi-Wan Kenobi, pero la adrenalina de ser parte de Star Wars, la franquicia intergaláctica más grande de todos los tiempos, continúa presente.

Ewan McGregor agregó: “Fue genial regresar y cerrar la brecha entre Alec Guinness y yo. Descubrí tanto o más del personaje al interpretar a Obi-Wan esta vez que en las tres primeras películas juntas. Es algo que tiene que ver con el guión, la gente con la que hemos hecho la serie, la tecnología y lo diferente que es todo ahora”. Una sorpresa más que bienvenida por los fanáticos de este personaje y la mitología que lo rodea. Falta un anuncio oficial para la esperada segunda temporada…

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!