El servicio de streaming Disney+ transita un miércoles en el cual dos de sus franquicias más importantes se encuentran de estreno. Por una parte, el Universo Cinematográfico de Marvel lanzó Ms. Marvel, pero aquí nos centraremos en Star Wars con el cuarto episodio de Obi-Wan Kenobi. Al tener un gran fandom, se dirigieron a las redes sociales para comentar lo que sucedió.

El show protagonizado por Ewan McGregor llegó el pasado 27 de mayo y se convirtió en el mejor lanzamiento de la corta historia de la plataforma, por lo que estaba claro desde el principio el furor que iba a generar. El episodio 4 de la fecha, llamado "Part IV", sin un título específico, se centró en el personaje central ingresando a zona enemiga por un objetivo específico.

Luego de que Obi-Wan escapara con la ayuda de Tala Durith, la princesa Leia queda sola para llegar a un crucero espacial que la llevara de regreso a Alderaan, pero fue capturada por la Inquisidora Imperial Reva, también conocida como la Tercera Hermana. Ella intentará dar con el maestro Jedi a través de la pequeña, quien se resiste de los poderes del lado oscuro y comienza a dar los primeros vestigios de la Fuerza dentro del programa de Disney+.

Disney+

Disney+

Kenobi había salido lastimado tras su enfrentamiento con Darth Vader, por lo que fue llevado a una guarida para su recuperación, pero rápidamente recuerda a Leia e inicia un plan para su rescate. Tala utiliza su antigua vestimenta imperial para ingresar a la luna de agua Nur y se infiltra con sus credenciales para llegar a los sectores más secretos del lugar.

El maestro Jedi entra en acción deambulando por los pasillos y derrotando stormtroopers y finalmente da con Leia. Sin embargo, Reva los descubre y con sus tropas intentarán que no escapen, pero resulta ser una maniobra fallida para los villanos. Mientras tanto, Vader llega al lugar furioso por su fracaso, pero la Inquisidora le revela que puso un rastreador en la nave de Obi-Wan y podrán seguirlo por toda la galaxia.

+Memes y reacciones al episodio 4 de Obi-Wan Kenobi

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?