Sin duda, las series cobran un mayor sentido cuando están basadas en historias reales. Esto sucede con The Girl From Plainville, una producción original de StarzPlaycreada por Liz Hannah, que sigue el caso de Conrad Roy III, un joven de tan solo 18 años que se suicidó en Estados Unidos inhalando monóxido de carbono dentro su camioneta en el año 2014.

Las investigaciones policiales concluyeron que el chico había sido inducido por su novia Michele Carter (Elle Fanning), a través de una serie de mensajes de texto. Carter fue declarada culpable de homicidio involuntario y condenada a dos años y medio de prisión. Sin embargo, tras cumplir solo 11 meses en la cárcel fue puesta en libertad condicional.

La miniserie cuenta con ocho episodios (Foto: IMDb)

La miniserie cuenta con ocho episodios (Foto: IMDb)

Norbert Leo Butz interpreta nada menos que al padre de Coco (Colton Ryan) y en una entrevista exclusiva con Spoiler nos habló acerca de las dificultades que supusieron ponerse en el rol de este hombre en una situación tan trágica como estremecedora.

En exclusiva: Norbert Leo Butz, protagonista de The Girl From Plainville

Quienes hayan visto Bloodline, una de las mejores series de Netflix, seguro se acordarán del rostro de Norbert Leo Butz, quien en aquella producción daba vida a Kevin Rayburn. Leo Butz es uno de esos actores que gozan de una versatilidad digna de destacar. Es que el intérprete comenzó su carrera como cantante y, poco a poco, se fue haciendo un lugar en los musicales.

De hecho, participó en la tan aclamada obra de teatro Rent de Jonathan Larson en 1996. Y solo unos años más tarde, en 2001, se incorporó a Thou Shalt Not, por la que obtuvo un Tony Award, el máximo reconocimiento de esta disciplina en Estados Unidos.Pero este 2022 lo encontró con un nuevo y complejo desafío: interpretar a un padre que acaba de perder a su hijo en un caso verdaderamente conmocionante.

Norbert Leo Butz (Foto: Getty Images)

Norbert Leo Butz (Foto: Getty Images)

Primero que nada, quería hablar contigo acerca del corazón de esta historia porque es real y muy triste. Quería saber ¿qué desafíos encontraste en comparación con otros roles que has interpretado en el pasado?

Interpreté a otros papeles que estaban basados en personas reales, pero esta vez fue muy diferente para mí. No interpreté a una persona real que se sintiera tan responsable por hacer lo mejor posible. Esa responsabilidad que sentís. También tengo hijos, entonces vivir esto es la peor pesadilla. Estar en esa cabeza por algunos meses fue muy desafiante.

Y ¿qué te llamó la atención del proyecto cuando lo leíste por primera vez?

Muchas cosas. Pensé que la escritura era maravillosa. Tomaron una verdadera historia de un crimen y no la hicieron más desgarradora de lo que ya era. Creo que es lo más reflexiva, sensible. Mirando este caso, me vinculo como padre como ya mencioné. Mi hija mayor tiene la misma edad de Michelle Carter y Coco, entonces…ya pasé por eso, son la primera generación que utilizaba smartphones. Digo esa curva de aprendizaje que tuvimos que incorporar como cultura a nuestra sociedad. Empatizo muchísimo con los padres de esta serie. Tratan de proteger a sus hijos de algo que ellos tampoco entienden.

¿Pudiste hablar con Conrad o alguna persona que estuvo realmente vinculada al caso?

No, no creo que sea realmente necesario, para ser honesto. Respeto mucho a esa familia y el drama por el que han pasado. Y Liz Hannah, nuestra directora y también showrunner, tenía tanta información. Ella era una biblioteca de información e investigación, ella era la persona…sabes leí artículos y vi el documental, pero también traté de utilizar mi imaginación: cómo sería estar en esta situación tan indescriptible.

Tú y Chloë trabajaron juntos hace unos años en Bloodline, muy buen show por cierto, pero ahora es totalmente diferente porque juntos interpretan a los padres de Conrad. ¿Cómo fue trabajar este vínculo tan particular y complejo?

Cuando supe que Chloë estaba, realmente quería hacerlo. La verdad la adoro y me encantó trabajar con ella en Bloodline. Y gracias a Dios haber tenido a Chloë, porque ha sido un material muy difícil y tener ahí a una amiga con quien puedes mostrarte vulnerable y hacerlo realmente…y confiar en que la otra persona estará ahí. Ha sido una increíble compañera de elenco y, sí, he sido muy afortunado de tener a Chloë.

Elle Fanning y Colton Ryan en The Girl From Plainville (Foto: StarzPlay)

Elle Fanning y Colton Ryan en The Girl From Plainville (Foto: StarzPlay)

¿Y cómo fue trabajar con diferentes directores en cada episodio de la serie? Porque esta dinámica es muy común en series de televisión. Como actor ¿cómo es trabajar así?

Puede ser un desafío. Es un desafío realmente. Cada director tiene su propio estilo…la televisión está cambiando ahora. Antes solías tener un director de televisión que venía y ponía las cámaras…ahora Lisa Cholodenko, ella es una gran cineasta…son directores con puntos de vista muy fuertes. Si túlo dejas ser y aceptas a cada director nuevo que ingresa, aprenderás mucho de ellos. Hemos sido muy afortunados en este show. Todos los directores han sido excelentes. Casi todas mujeres. Un solo hombre director para el episodio final…así que una perspectiva muy femenina, algo que me pareció muy estimulante, especialmente para este material.

Desde este domingo ya se puede ver el primer capítulo de la serie en la pantalla deStarzPlay y cada semana se irá renovando con un nuevo episodio.