Está claro que los musicales no son para todos y que muchas veces son las películas que menos boletos cortan en las salas. Basta con recordar el desempeño de la última producción de Steven Spielberg, West Side Story, para comprender mejor. Títulos como All that jazz, La novicia rebelde y La La Land son piezas fundamentales en la industria cinematográfica que a veces no son de fácil digestión para quienes no disfrutan estas historias. Por eso, te contamos sobre 4 que no debes dejar de ver para enamorarte del género.

+Musicales imperdibles

4 - Rocketman

Elton John y el cine tienen una relación muy cercana. A mediados del 90 ganó un Oscar gracias a la música que escribió para El rey león de Disney y hace dos años repitió gracias a una película muy personal para él: Rocketman. Protagonizada por Taron Egerton (King’s man), se centra en la vida de uno de los músicos más importantes de la historia, en un viaje muy sincero sobre su relación con su familia, el arte y las adicciones. Puedes verlo en Netflix.

3 - The greatest showman

Solo por los nombres que forman parte de este elenco ya deberías darle una oportunidad. Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Zendaya y Zac Efron encabezan esta película centrada en la vida de Phineas Taylor Barnum, un empresario que vivió entre 1810 y 1891, y se convirtió en una eminencia del circo al fundar el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus". La película se encuentra disponible en Disney+.

2 - tick, tick… BOOM!

La producción que le valió una nominación al Oscar a Andrew Garfield y demostró que tenía un gran talento musical. Dirigida por Lin-Manuel Miranda se centra en la vida de Jonathan Larsson, el creador del musical más importante de Broadway, Rent. Disponible en Netflix, te hará reflexionar sobre tu vida y los objetivos que te planteas, especialmente si tienes 30 o estás cerca de cumplirlos.

1 - Hamilton

Y si de Lin-Manuel Miranda hablamos, cómo no hacer mención al musical que cambió la historia en Broadway. Contar hechos históricos puede ser un espectáculo divertido si se deja en manos de este artista que se encargó de hablar de uno de los padres fundadores de Norteamérica: Alexander Hamilton. Disponible en Disney+, es imposible que no te quedes cantando sus canciones después de verlo de punta a punta.