Nielsen es el medidor de audiencia que semana a semana reporta los números oficiales acerca de los televisores y los servicios de streaming Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Hulu TV en Estados Unidos. Como es usual, estos números llegan con casi un mes de retraso, ya que las plataformas no suelen publicar sus datos reales continuamente.

Septiembre fue el mes más exitoso del año para Netflix, algo que comenzaba a notarse desde que se anunciaron las nuevas temporadas de Lucifer, Sex Education y La Casa de Papel. Si bien las tres tuvieron grandes lanzamientos, lo cierto es que fueron opacadas por un show que sorprendió tanto al streaming como a los espectadores.

+La serie que rompió el récord de Nielsen

De acuerdo al último informe de Nielsen, El Juego del Calamar fue la serie más vista de Netflix entre la semana del 20 al 26 de septiembre de 2021 con un total de 1,190 millones de minutos reproducidos. Originario de Corea del Sur, rompió todas las barreras posibles y también se convirtió en el programa más elegido por los usuarios en la historia.

En sus primeras cuatro semanas el drama coreano ha sumado 142 millones de vistas en todo el mundo, muy por encima de los 82 millones que había conseguido Bridgerton a principio de este año. Siguiendo con el ranking de Nielsen, quien se ubica en el segundo lugar es Lucifer con 860 millones de minutos visualizados, menos de la mitad que el líder.

El podio sigue con Sex Education (856 millones de minutos) gracias a los nuevos episodios de su tercera temporada. Cocomelon (675 M) y Criminald Minds (651 M) se ubican cuarto y quinto respectivamente, y el resto del Top 10 se completa con Misa de Medianoche (566 M), NCIS (546 M), Ted Lasso de Apple TV+ (509 M), Grey’s Anatomy (462 M) y The Circle (436 M).