El Juego del Calamar empezó a ser desplazado en lo más alto de los ránkings de Netflix a nivel mundial pero esto no le quita ningún mérito. Por casi un mes estuvo como lo más reproducido de la plataforma al punto de que rompió el récord de vistas en sus primeros 28 días, con 111 millones de usuarios que le dieron play o vieron, al menos, dos minutos de sus nueve episodios. Con el nivel de repercusión que tuvo, era de esperar que diera el salto al mundo del gaming.

Mientras en Netflix evalúan realizar un videojuego centrado en la historia que creó Hwang Dong-hyuk, en Rodblox ya les ganaron de mano. Por una cuestión de copyright, el nombre no pudo ser el mismo pero las reglas que los participantes deben respetar son las mismas que las que someten los organizadores a los 456 jugadores de la serie furor de la plataforma.

Para poder jugar a El Juego del Calamar, rebautizado como Fish Game en Rodblox, debes ingresar a este link y crear una cuenta. A partir de allí, podrás esperar a que se conecten usuarios de todo el mundo para comenzar a divertirte. Hasta el momento el que está disponible es el juego de “Luz Roja, Luz Verde”, que consiste en avanzar cuando la muñeca gigante canta y quedarse quieto cuando está callada. 

Las ganancias que ya festejan en Netflix

Con un presupuesto de apenas 21,4 millones de dólares, bastante poco si se lo compara con mega producciones de Hollywood como Tenet (200 millones) o El último duelo (100 millones), en Netflix ya festejan las ganancias que les significó El Juego del Calamar. A través de nuevas suscripciones atraídas por esta serie coreana, la plataforma augura sumar cerca de 891 millones de dólares, que podrían aumentar en caso de ampliar el negocio al gaming.

De acuerdo a la información de una empresa bastante cerrada en lo que a estadísticas respecta, hay 209 millones de cuentas activas. Esto quiere decir que más de la mitad de sus usuarios ya vieron al menos una parte de El Juego del Calamar. Se reportó que las horas reproducidas ascendieron a 1.4 billones desde el pasado 17 de septiembre, cuando se puso a disposición de los televidentes.