La Casa de Papel siguió las alternativas del atraco más grande en la historia de la pantalla chica. Planeado por un misterioso hombre conocido como El Profesor que llevó adelante sus ideas junto a un equipo de ocho personas que tienen cada una de ellas habilidades especiales y nada que perder por eso toman valor para ingresar a La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el objetivo de imprimir 2400 millones de Euros. Esa es la premisa de este hito de Netflix.

Los personajes principales de la serie española creada por Álex Pina son El Profesor, Tokio, Río, Lisboa, Nairobi, Denver, Estocolmo, Moscú, Palermo, Bogotá y Mariví además de Arturo Román, Luis Tamayo y Alicia Sierra Montes. Nos falta nombrar a uno de los protagonistas más importantes de La Casa de Papel: Berlín, que en realidad se llama Andrés Marquina, es hermano de El Profesor y lo interpreta Pedro Alonso.

Berlín es un ladrón de guante blanco de joyas y el segundo al mando de El Profesor. Genio, educado, refinado, algo narcisista pero verdaderamente leal. Este personaje es recurrente de la primera temporada de La Casa de Papel aunque también aparece en flashbacks en el resto de las entradas del show de Netflix y cada una de sus participaciones es de lo mejor que ofrece el programa de televisión español.

Berlín llega en 2023

Él era la viva definición de la frase maquiavélica El Fin Justifica los Medios porque no tenía medias tintas a la hora de conseguir lo que quería además de diferenciarse de su hermano, El Profesor, que era el cerebro de estas operaciones pero no tenía ese aura de temer que sí poseía Berlín. También hay que destacar que se trató de uno de los personajes más queridos por la audiencia de La Casa de Papel que ciertamente empatizó con él.

El spin off de Berlín ya tiene teaser compartido a través de las redes sociales de Netflix donde podemos ver al nuevo elenco que acompañará al protagonista de esta historia. ¿De quiénes se trata? Michelle Jenner como Keila, Begoña Vargas como Cameron, Julio Peña como Roi, Tristán Ullóa como Damián y Joel Sánchez como Bruce. Todavía no hay muchas precisiones respecto de la trama del show.

Tal vez el spin off de Berlín finalmente nos muestre cómo es que se hizo tan amigo de Palermo, el personaje de Rodrigo de la Serna, y las distintas alternativas detrás del exitoso golpe que realizó para hacerse con los 434 diamantes de Los Campos Elíseos de París. Otra de las preguntas que dejó La Casa de Papel tiene que ver con la relación de este personaje y su hermano El Profesor antes de los eventos de la exitosa serie de Netflix.