Pese a la crisis corporativa que atraviesan y diferentes conflictos internos, Netflix se mantiene como el servicio de streaming más solicitado del mundo y el resto de la competencia intenta aprovechar cada vez que se reportan bajas de suscriptores, ya que podrían atraerlos para sus espacios con títulos más que interesantes. No se ha conocido si fue por esta razón, pero Amazon Prime Video logró arrebatarle la popularidad a la N roja en Estados Unidos.

A continuación te presentaremos el informe del sitio web Nielsen, el medidor de audiencia que recopila datos de reproducciones de televisión y espectadores estadounidenses en las plataformas Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+, Apple TV+ y Hulu TV. Debemos aclarar también que los datos tienen casi un mes de retraso, ya que las empresas no suelen publicar los números con exactitud en el corto plazo.

+La serie de Prime Video que superó a Netflix

Según se detalla en la página de Nielsen, lo más visto en Estados Unidos entre la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre fue la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder con un total de 1,253 millones de minutos visualizados. De esta manera, Amazon Prime Video logra interrumpir meses en los que Netflix se posicionó en lo más alto con sus producciones.

Este programa está inspirado en el universo de las obras de J. R. R. Tolkien, después de que Amazon comprara sus derechos por unos $250 millones de dólares en 2017. Su historia nos lleva a las Tierras del Sur de la Tierra Media, abarcando el surgimiento de Sauron, pasando por la creación de los Anillos del Poder, la guerra de los Elfos contra la gran amenaza y terminando con su derrota, donde pierde el Anillo Único.

Tiempo para mi, film de Netflix, se ubicó en el segundo lugar con 927 millones de minutos reproducidos, seguido de NCIS con 812 millones de minutos. El resto del Top 10 de Nielsen se completa con: Game of Thrones (792 M), House of the Dragon (781 M), Devil in Ohio (716 M), Cocomelon (693 M), Grey's Anatomy (674 M), Stranger Things (667 M) y Echoes (627 M).

Nielsen

Nielsen