El cine mexicano está excelentemente representado en el mundo por uno de sus directores más imponentes: Guillermo del Toro. Con producciones como La forma del agua, El laberinto del fauno o su última gran película El callejón de las almas perdidas, estableció su lugar en la industria. Pero como si eso no fuera suficiente, ahora está listo para unirse a Netflix a lo grande. No solamente estrenará Pinocho en el gigante del streaming, sino que también lanzará El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

En más de una oportunidad, el aclamado cineasta ganador del Óscar, se instaló como un referente si de terror se trata. Y es que con distintos recursos consiguió examinar temáticas que hasta entonces no habían sido llevadas a la pantalla grande. En este sentido, muy pronto presentará esta serie que se define como una colección de historias inauditas. El mexicano oficiará como creador, productor ejecutivo y co-showrunner en el servicio por suscripción.

Acompañado por la producción ejecutiva de J. Miles Dale -quien trabajó en La forma del agua y en Sexo/Vida-, Gary Ungar y Regina Corrado, esta serie llegará muy pronto a Netflix. ¿De qué se trata exactamente? “La colección redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror”, explicó la plataforma de streaming. Y es que si algo ha quedado en claro acerca de esta producción, es que consistirá de una compilación de relatos tétricos.

De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro”, insiste la sinopsis oficial difundida por Netflix. De este modo, la N roja lanzó su primer tráiler oficial y confirmó su fecha de estreno para el 25 de octubre de este mismo año.

+ ¿Cómo será Pinocho de Guillermo del Toro?

Esta no es la única producción de Guillermo del Toro que se unirá al catálogo de Netflix. Además, el director mexicano es la cabeza detrás de una nueva versión de Pinocho que llegará en diciembre de este año al gigante del streaming. Inspirado en el cuento clásico de Carlo Collodi sobre un muñeco de madera que cobra vida por arte de magia para alegrar a un triste tallista llamado Geppetto, se desarrollará con animación stop-motion.