Luego de tanta espera y un gran éxito en los festivales internacionales de cine, Argentina, 1985 llegó a la pantalla grande. Fue el pasado 29 de septiembre cuando el film, creado por Santiago Mitre, se estrenó por primera vez. Y, desde el primer momento, la cinta se convirtió en un éxito ya que, al menos en Argentina, fue una de las producciones que más entradas vendió al momento de su estreno oficial. 

De hecho, se espera que para su primer fin de semana en cartelera, Argentina, 1985 consiga un gran número en cuanto a ventas. Esto se debe a que el film no sólo fue muy bien recibido por la crítica, sino que además toca un tema que sigue siendo una herida abierta en el país. Pues, relata cómo fue el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar que se instauró en 1976 derrocando el gobierno de María Estela Martínez de Perón. 

Sin dudas, se trata de una historia conmovedora, impactante y que, por si esto fuera poco, está excelentemente producida. Argentina, 1985 cuenta con un nivel de creación inigualable que lleva al espectador a sentir la emoción del momento. Pero, lo que mejor acompaña este relato son sus actores, quienes todos realizaron una interpretación brillante de sus papeles. Y, en este artículo te los presentamos. 

+ Quién es quién en Argentina, 1985: 

Ricardo Darín es Julio Strassera: 

Con una caracterización idéntica al verdadero, Ricardo Darín le da vida a Julio Strassera, el fiscal que llevó adelante el juicio a las Juntas Militares. 

Peter Lanzani es Luis Moreno Ocampo: 

Al igual que Darín, Peter Lanzani deslumbra con su actuación en Argentina, 1985. En esta ocasión el joven actor le da vida a Luis Moreno Ocampo, el fiscal adjunto del juicio a las Juntas Militares. 

Alejandra Flencher es Silvia Strassera (basada en Marisa Strassera): 

La actriz le da vida a la esposa de Julio Strassera, Silvia. Aunque, hay que destacar que si bien en la película lleva este nombre, en la realidad se llama Marisa. 

Norman Briski como Ruso: 

Hay que destacar que este personaje tiene un papel fundamental en Argentina, 1985. Pues, es uno de los grandes guías de Julio Strassera. Sin embargo, no existió en la vida real. 

Gina Mastronicola y Santiago Armas como los hijos de Strassera: 

En la película, estos dos actores le dan vida a los hijos de Julio Strassera. De hecho, es Santiago Armas quien tiene un papel fundamental acompañando a su padre en todo momento.