Después de un año para el olvido, Netflix poco a poco vuelve a rearmarse. El 2020 estuvo caracterizado por la suspensión o el atraso de los rodajes, pero, aun así, el catálogo de la plataforma ya tiene otra cara y, dentro de poco, You será una de las series que se sumará al gigante de streaming.

Esta ficción, basada en la vida del controlador y desquiciado Joe Goldberg (Penn Badgley) es una de las favoritas de los usuarios y Netflix está próxima a estrenar su tercera temporada. Tras dos ediciones llenas de misterio, intrigas y asesinatos, You vuelve con un giro inesperado, donde el protagonista manipulador empieza a ser sometido por su esposa, pero a su vez se muestra obsesionado por su vecina.

Tal es así que, una vez más, Penn Badgley se volverá a poner en la piel de este personaje que genera sentimientos encontrados entre los fanáticos. Por un lado, el interés que pone en sus relaciones es aclamado por la crítica, mientras que, por el otro, tanta toxicidad al punto de generar terror, no resulta tan empático como parece.

Penn Badgley interpretando a Joe Goldberg. Foto: (Netflix)

Penn Badgley interpretando a Joe Goldberg. Foto: (Netflix)

Sin embargo, no es la primera vez que Badgley se pone en la piel de un personaje de este tipo. Es que, hace unos años, interpretó al sumiso Dan Humphrey en Gossip Girl, la tira de drama juvenil que atrapó a millones de seguidores entre 2007 y 2012. Ahora bien, desde Spoiler te contamos por qué estos dos personajes ficticios son más parecidos de lo que uno cree.

 

¿En qué se parecen Dan Humphrey y Joe Goldberg?

Por más que resulte extraño, la única similitud entre estos dos protagonistas de diferentes series no es que fueron interpretados por el mismo actor. Sino que, ambos tienen la misma personalidad: controlar, manipular y fingir algo que no son.

Dan Humphrey fue quien manipuló Gossip Girl. Foto: (IMDB)

Dan Humphrey fue quien manipuló Gossip Girl. Foto: (IMDB)

En Gossip Girl, por ejemplo, Humphrey fue un chico sumiso, llegado de Brooklyn a la alta sociedad de Manhattan y, con el fin de encajar, se propone develar todos los secretos de sus compañeros sin importar qué tan íntimos fueran. Mediante un blog, este adolescente escribía acerca de la vida de todos, en especial del grupo conocido como “el popular” del colegio: Chuck Bass, Blair Waldorf, Serena Van der Woodsen y Nate Archibald. Tal es así que todos los estudiantes vivían pendientes de sus publicaciones y así es como lograba controlar a estos millonarios de 17 años.

Joe Goldberg. Foto: (Netflix)

Joe Goldberg. Foto: (Netflix)

En cuanto a You, Joe Goldberg seduce, manipula y controla a las mujeres que conoce. De hecho, se obsesiona tanto con ellas que llega al punto de asesinarlas si es que la ocasión lo amerita. A pesar de que este personaje es más polémico y malvado, se podría decir que Badgley se basó un poco en su paso por Gossip Girl para personificar a este maquiavélico y psicótico librero.