Aunque suene paradójico, durante el 2020, las series que personificaron médicos, hospitales y enfermos tomaron mucha relevancia, como es el caso de New Amsterdam. Esta ficción, basada en una historia real, cuenta con profundos personajes al punto de que incrementó sus fanáticos desde que se sumó al catálogo de Netflix.
De hecho, el impulso que New Amsterdam tuvo a nivel mundial desde que llegó al gigante de streaming abrió las posibilidades de un spin off. Fue en 2020 cuando el presidente de NBC, cadena de la que es originaria la serie, expresó sus deseos de que se haga un programa derivado de esta ficción dado que hay muchos tópicos que podrían explorarse.
New Amsterdam podría tener un spin off. Foto: (NBC)
Por el momento es seguro que, además de las dos temporadas ya publicadas en Netflix, llegará la tercera que se está emitiendo en la cadena estadounidense y, también, habrá dos más. Sin embargo, Paul Telegdy, el presidente de NBC, volvió a recalcar que se imagina “un mundo alrededor de New Amsterdam”.
Aun así, por el momento no hay confirmación oficial de que esto se pueda llegar a dar, pero por lo que también aseguró Telegdy es que todos están abiertos a la posibilidad de que se haga realidad. Y, en el caso de que sea posible, quien sería el principal para protagonizar algún spin off es el mismo Ryan Eggold.
Tal es así que todo apunta a que New Amsterdam tiene un gran futuro por delante, especialmente si siguen tratando temas de actualidad como el hecho de hablar de la pandemia del coronavirus. Y, además, así podrá seguir dejando sus enseñanzas en cuanto al liderazgo de un equipo tan importante como el de un hospital.