New Amsterdam es uno de los dramas médicos favoritos de los espectadores en los últimos años, junto a otros grandes éxitos de la televisión como Grey's Anatomy y The Good Doctor. El género ha sumado nuevos seguidores con el paso del tiempo y la serie de NBC ganó gran popularidad y repercusión cuando se emitió por el servicio de streaming Netflix, aunque ahora su hogar es STAR+, donde aún aguardan por la cuarta temporada y una quinta, que será la última según se confirmó este lunes.

Desde la primera entrega, la historia sigue a Max Goodwin, interpretado por Ryan Eggold, quien ha sido designado como nuevo Director Médico en el "New Amsterdam Hospital", el centro más antiguo de los Estados Unidos. Desde su llegada toma las riendas de la situación con decisiones controversiales para mejorar la atención y así ayudar a las personas, pero esconde un secreto a sus compañeros y es que tiene cáncer.

+Se confirmó el futuro de New Amsterdam

Mientras se aguardaban novedades por sus próximos capítulos, el medio estadounidense Deadline reportó este lunes que New Amsterdam llegará a su fin y que su quinta temporada será la última. Además, también anunciaron que la próxima entrega será la más corta de la ficción al contar con solo 13 episodios, lo que llevará al programa a tener un total de 92 episodios.

Lisa Katz, presidenta de programación con suiín de NBCUniversal Television & Streaming, dijo: “La historia de Max Goodwin y su compromiso incesante con los pacientes de New Amsterdam ha sido inspirador”, y luego añadió: “Estamos muy agradecidos con David Schulner, Peter Horton y nuestro elenco y equipo por su increíble dedicación, talento y colaboración”. Si bien tuvo un comienzo esperanzador en 2018, las bajas en calificaciones y en audiencia no terminaron de convencer a la productora y allí se podría encontrar la razón del cierre de la historia.

+¿Cuándo se estrena la temporada 5 de New Amsterdam?

Actualmente se está emitiendo la temporada 4 en Estados Unidos a través de la cadena NBC y tras un tiempo de descanso retomarán el argumento, con situaciones que seguramente dejarán una puerta abierta para que sean continuadas en la quinta parte, la cual podría llegar en 2023. En Latinoamérica aún aguardan por la cuarta tanda de capítulos por STAR+ y su fecha podría anunciarse próximamente.