Los dramas médicos han ganado territorio entre la consideración de los espectadores en las últimas décadas y uno de los exponentes más populares de la actualidad es New Amsterdam. Esta serie ganó millones de fanáticos a principios de 2021 cuando se incorporó al servicio de streaming Netflix con sus dos primeras temporadas, pero lamentablemente los suscriptores no podrán contar con el resto de las entregas. ¿Por qué?

Este programa creado por David Schulner en 2018 se convirtió en uno de los contenidos más destacados de la plataforma al momento de su estreno, pero sus recientes fans no dejaban de preguntar cuándo llegaría la tercera parte. La realidad es que en estos momentos se está emitiendo la temporada 4 en Estados Unidos a través de la cadena NBC, por lo que hay un retraso de distribución respecto a otras regiones del mundo, como Latinoamérica.

La historia sigue a Max Goodwin, quien es designado como nuevo Director médico en el New Amsterdam Hospital, el más antiguo de Estados Unidos. Esta tercera entrega es especial, tanto para los realizadores como para el público, ya que el equipo de trabajadores de la salud se enfrentará a las consecuencias de la pandemia del Coronavirus en medio de las grandes desigualdades, por lo que el protagonista intentará arreglar un sistema que está roto y está decidido en construir algo mejor.

+¿Por qué New Amsterdam 3 no llegará a Netflix?

Antes de que el drama médico se estrenara en el streaming, en Latinoamérica ya se podía ver a través de una suscripción paga en Fox Premium, siendo uno de los pilares de la cadena. Luego de la compra de Disney, todos sus productos fueron adquiridos por la compañía, por lo cual ahora contaban con los derechos de su distribución. Teniendo en cuenta la alta competencia entre las plataformas, está claro que un producto popular como New Amsterdam de ninguna manera podría volver a ser parte de Netflix.

Es por esta razón, y por muchos contenidos más, que Disney lanzó a mediados de 2021 la plataforma STAR+ y es allí donde puedes encontrar disponible la tercera temporada de New Amsterdam, a la espera de la cuarta parte. Por el momento, Netflix cuenta con sus dos primeras entregas y será cuestión de tiempo de que el contrato de derechos finalice y sea retirada completamente para ser exclusiva del nuevo streaming.