En las últimas décadas, los dramas médicos se han convertido en uno de los géneros preferidos de la audiencia a nivel mundial, con ER Emergencias y Grey's Anatomy como los dos pilares más populares. Fue así que dieron paso a más producciones protagonizadas por un personal médico, como es el caso de New Amsterdam, serie que incrementó su audiencia cuando llegó a Netflix, pero ahora abandonará el servicio de streaming.

 

Se trata del programa basado en la obra literaria "Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue" escrito por el Doctor Eic Manheimer, quien llegó a ser director del Hospital Bellevue de Nueva York. La ficción estuvo a cargo de David Schulner y comenzó su emisión en septiembre de 2018. Finalizó el pasado 17 de enero, después de cinco temporadas.

+¿Hasta cuándo estará New Amsterdam en Netflix?

Lamentablemente para los espectadores de este drama médico que lo seguían por la plataforma, se ha confirmado que abandonará su catálogo. De acuerdo a la información oficial en su sitio web, las dos temporadas disponibles de New Amsterdam abandonarán Netflix el próximo 15 de febrero. Sin embargo, existe otro lugar donde encontrarás el show con más episodios.

New Amsterdam se irá de Netflix el 15 de febrero. (IMDb)

New Amsterdam se irá de Netflix el 15 de febrero. (IMDb)

+¿Dónde ver New Amsterdam?

Una de las quejas de los suscriptores de Netflix era que solamente había dos entregas de la serie. Sin embargo, debes saber que puedes ver el drama New Amsterdam también en el servicio de streaming Star+. Esto se debe al acuerdo que existía con Fox anteriormente y es por eso que su destino llegó a la plataforma de Disney. En su catálogo tendrás 4 temporadas disponibles y próximamente llegará la última parte.

 

Sinopsis oficial: "Max Goodwin (Ryan Eggold) ha sido designado como nuevo Director médico del llamado ‘’New Ámsterdam Hospital’’, el hospital público más antiguo de los Estados Unidos, (en la novela original es el histórico Bellevue Hospital). Desde su llegada, no tardará en tomar decisiones radicales para mejorar la atención a los pacientes -personas infectadas por el ébola, presidiarios y hasta el presidente de los EE. UU.- con la poca financiación con la que cuenta. Pero, Max guarda un secreto a sus compañeros: tiene cáncer".