Después de cuatro temporadas a puro éxito, La Casa de Papel llega a su final. El próximo 3 de septiembre Netflix estrenará el volumen uno de lo que será la temporada más dramática y esperada del último año ya que, en esta ocasión, El Profesor y su banda se ven acorralados por la Guardia Civil, el ejército y la misma Inspectora Sierra. Aunque, como es sabido, será recién el 3 de diciembre cuando los últimos cinco episodios cierren la historia definitivamente.

Tal es así que, a medida que se fueron terminando las ediciones de La Casa de Papel y, entre el tiempo que pasó para poder filmar otra, los actores del elenco se comenzaron a abrir nuevos caminos. De hecho, ahora, que ya no tendrán que formar parte de la banda de los atracadores más famosos del mundo, muchos de ellos se encuentran al frente de distintos proyectos que, la mayoría, son transmitidos por la competencia de Netflix: Amazon Prime Video.

Hace unos meses trascendió que Álvaro Morte, el intérprete de El Profesor, deja al gigante de streaming para protagonizar Sin Límites, una superproducción conjunta entre TVE y Amazon. Pero ahora, quien siguió al jefe de La Casa de Papel y también se pasó al otro servicio on demand es Jaime Lorente, quien le dio vida a Denver en todas las temporadas de la tira y quien volverá a la última edición.

Jaime Lorente en su papel de El Cid. Foto: (Amazon)

Jaime Lorente en su papel de El Cid. Foto: (Amazon)

El pasado 18 de diciembre de 2020, el actor estrenó por Amazon El Cid, una serie basada en las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, un nombre y jefe militar burgalés del medievo. La ficción, que fue un éxito, fue renovada para una próxima temporada en enero y, será el próximo 15 de julio de este año cuando los nuevos capítulos de esta producción lleguen a la plataforma para volver a poner a Lorente en la piel de El Cid.

De hecho, hace una semana, anunciando que “los pecados de los padres los pagarán los hijos”, la competencia de Netflix compartió el tráiler oficial de la segunda temporada de El Cid. Muy diferente a La Casa de Papel, esta nueva edición ahondará en el deber de Ruy, en las batallas medievales y, a su vez, en cómo los hermanos aristócratas luchan entre ellos por quedarse con toda la herencia familiar.