Las plataformas de streaming son expertas en catapultar a la fama a actores prácticamente desconocidos. Este fue el caso de Jaime Lorente, el artista que interpretó a Denver en La Casa de Papel y, tras su aparición en Netflix, obtuvo popularidad a nivel global. De esta manera, unas cuantas puertas se abrieron en su carrera: no solo siguió desarrollándose en la actuación, sino que además se lanzó como cantante.

Los atracos y las máscaras de Salvador Dalí han quedado atrás en la vida de Jaime Lorente. Y es que ahora, está enfocado en nuevos proyectos. En televisión participó en Élite, también de Netflix, y en Cristo y Rey. Y si se trata de películas, se destacó en producciones como Todos lo saben, Historias románticas (un poco) cabronas , La sombra de la ley, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y Bedspread.

Sin embargo, una de las apuestas que le permitió mostrar una faceta actoral diferente fue El Cid, la serie disponible en Prime Video que ya cuenta con dos temporadas. La primera entrega, estrenada en 2020, cuenta con cinco episodios y se ambienta a mediados del siglo XI. La historia gira alrededor de Ruy Díaz de Vivar, un joven que acaba de ser nombrado escudero del infante Sancho, futuro rey de León y Castilla.

En este sentido, su personaje se esfuerza por destacarse en la corte gracias a sus habilidades con la espada. Sin embargo, todo cambia cuando se ve envuelto en una conspiración para derrocar al rey, causando sangre, dolor y muerte. El furor fue tal que en 2021 se lanzaron otros cinco capítulos en los que el protagonista es nombrado caballero y, aunque está encaminado a cumplir el sueño de su padre, para lograrlo debe sacrificar lo que más ama. 

La música es una de las claves de El Cid. Y es por esto que Jaime Lorente, que además se lanzó como cantante y ya cuenta con algunos temas disponibles en Spotify, no quiso quedarse afuera e interpretó una pegadiza canción. Su título es Romance y se trata de una colaboración con Natos y Waor, además de la participación de DEVA. Si quieres ver mucho más de lo que mostró como Denver en La Casa de Papel, sin dudas deberás escuchar este track.