Matt y Ross Duffer alcanzaron el éxito en 2016 cuando estrenaron Stranger Things en el servicio de streaming Netflix, siendo un completo éxito que los llevó a realizar cuatro temporadas y una más que cerrará la historia. Sin embargo, el vínculo con la compañía seguirá más vigente que nunca, ya que acaban de confirmar que próximamente trabajarán en una nueva versión live-action de Death Note, además de otros proyectos.

La novedad ya fue recibida por los fanáticos del manga creado por Tsugumi Ōba en 2003, así como también del animé de 2006, pero debemos destacar que los ánimos se encuentran calmos, ya que en el pasado se ilusionaron con una producción que no colmó para nada sus expectativas. Se trata de la película de la plataforma lanzada en 2017 y dirigida por Adam Wingard, la cual recibió duras críticas.

+Se viene un nuevo live-action de Death Note

De acuerdo a lo reportado por Deadline, los hermanos Duffer han ampliado una lista de proyectos a futuro con Netflix, incluyendo una nueva serie live-action del manga y animé japonés Death Note, escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. La buena noticia para el público que prefiere olvidar el largometraje de hace unos años es que estaremos ante una versión completamente nueva.

Versión en animé de Death Note. (Madhouse)

Versión en animé de Death Note. (Madhouse)

¿De qué se trata Death Note? Esta historia se centra en una adolescente brillante que descubre un misterioso cuaderno negro que le otorga un poder sobrenatural sobre la vida y la muerte, esta últimca causada por escribir el nombre de una persona en el libro. El adolescente se emborracha con el poder cuando decide limpiar el mundo de indeseables, mientras un equipo de aplicación de la ley intenta detenerlo.

Por otra parte, se conoció que Matt y Ross Duffer estarán detrás de un nuevo show de Dark Crystal: Age of Resistance, así como una adaptación en serie de la novela de 1984 de Stephen King y Peter Straub, The Talisman, en el cual trabajarán junto a Amblin Entertainment y Paramount Television de Steven Spielberg. Por otra parte, oficializaron el spin-off y una obra teatral de Stranger Things en Reino Unido.