Ya han pasado varios días desde que el servicio de streaming Netflix estrenó el volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things, pero el furor continúa y más con algunas revelaciones del detrás de escenas que generan la curiosidad de los fanáticos. En este caso, en una escena encontramos un elemento que pocos le dieron importancia, pero David Harbour se encargó de dar la explicación de lo que se estaba mostrando.
La tercera entrega había finalizado en un pico de emoción, tanto para el público como para los personajes, ya que se creía que Jim Hopper había muerto al cerrar el portal. Sin embargo, unos meses después se publicó el primer avance de los nuevos episodios y vimos al ex comisario de Hawkins vivo en una cárcel rusa. Como los fans saben, finalmente logra escapar del lugar con la ayuda de Dmitri, Joyce y Murray y finalmente será parte del final del programa en el pueblo.
Dmitri, Murray, Joyce y Hopper en la temporada 4 de Stranger Things. (Netflix)
+El detalle que pocos notaron de Stranger Things 4
Para poder de escapar de la cárcel, los protagonistas deben enfrentar antes a los Demogorgons en el episodio 9, llamado “El huésped”. Allí, los llevan al centro para hacerlos caer en una trampa con Murray atacándolos con un lanzallamas, al ser el fuego uno de los grandes enemigos de las criaturas. Sin embargo, uno queda en pie y finalmente Hopper lo asesina, no con un arma, si no con una misteriosa espada. ¿Cuál es la historia detrás?
David Harbour realizó una publicación en Instagram, donde dejó en claro de qué se trataba esa espada: “Alerta de nerd. El accesorio al final del episodio 9 es la espada atlante de las películas de Conan”. “Un armirador encantador encontró un fotograma de cuando se estableció el episodio 7 y lo usó un recluso desafortunado que encontró una muerte prematura cerca de las celdas al costado de nuestro foso de gladiadores”, explicó.
También dejó en claro que no era una réplica: “La verdadera emoción detrás de esto es que la espada que me dio el increíble departamento de utilería es que es LA ESPADA REAL utilizada en la filmación de ambas películas de Conan. Era pesado como el infierno, y un tremendo honor para empuñarlo”. Por último, se dirigió directamente al protagonista de las cintas, Arnold Schwarzenegger: “Estoy listo para aceptar sus notas sobre mi técnica”.