Stranger Things regresó al servicio de streaming Netflix hace unos días con el lanzamiento del volumen 2 de su cuarta temporada, donde los fanáticos vibraron con momentos de pura emoción y hasta lloraron con las pérdidas dolorosas. Sabemos que la producción tendrá una quinta y última entrega, de la cual se sabe poco, pero David Harbour acaba de adelantar cómo serán los próximos pasos y filtró una posible fecha de estreno. ¡Mira cuándo sería!

El programa contó nuevamente con múltiples personajes en su argumento y Jim Hopper fue uno de los que más tuvo que batallar para obtener lo que más deseaba. Después de la batalla de Starcourt, todos lo creían muerto, pero había sido secuestrado por los rusos y se encontraba cautivo en una prisión. Tras la ayuda de un guardia de seguridad, llamado Dmitri, Joyce y Murray llegan al establecimiento para rescatarlo y volver a Hawkins, donde se reencuentra con su hija, Eleven.

Como mencionamos, se desconocen ciertas cuestiones de la premisa principal de la temporada final del show, pero este lunes conocimos algunos detalles gracias a las declaraciones de los hermanos Matt y Ross Duffer. En una conversación con Collider dijeron que los guiones comenzarán a escribirse en agosto, ya conocen hacia dónde se dirigen los destinos de los personajes y que será una entrega más corta que la cuarta. Pero no fue el único que dio información al respecto.

David Harbour habló con GQ Magazine sobre su actualidad y, por supuesto, la serie no fue un tema a esquivar. Allí habló acerca de sus momentos favoritos: como la muerte heróica de Eddie; la batalla mental culminante de Eleven y Vecna; y ver a Hawkins destrozado rociado de llamas infernales: "Hay como enormes grietas atravesando todo Indiana, uno podría suponer. Así que no sé qué diablos va a pasar en la quinta temporada ahora", mencionó. Por último, adelantó cuáles serían los planes de la producción y ¿una fecha de estreno?

+¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things?

Al ser consultado por la temporada final de Stranger Things, la respuesta de Harbour fue: "Creo que comenzaremos a filmar el próximo año. Están erminando de escribirlo este año y necesitan prepararse y esas cosas, así que espero que sea este año". También señaló cuándo podría llegar: "Creo que ese es el plan. Así que probablemente se estrenaría a mediados de 2024, según nuestro historial". De esta manera, los tiempos de la serie se extienden más de lo imaginado y los fans esperarían dos años para conocer el final.