El servicio de streaming Netflix lanzó el viernes 1 de julio el volumen 2 de la cuarta temporade de Stranger Things, donde se vivieron momentos emocionantes para los fanáticos, aunque también tuvieron que sufrir grandes pérdidas. Se trata de la muerte de Max Mayfield, quien desde el principio había sido señalada como uno de los personajes más importantes de estos capítulos. Ahora, los creadores hablaron de su despedida y dieron la razón por la cual tomaron la decisión.

 

Si bien el fallecimiento de Eddie Munson generó tristeza en el fandom, había especulaciones de que podía suceder al ser el más nuevo. En el caso de Max, pocos imaginaban lo que terminaría pasando con ella después de la muerte de su hermano Billy en la batalla de Starcourt. Ahora en la escuela secundaria, intenta atravesar por sus traumas, pero es capturada por el villano Vecna, ya que sería uno de los cuatro asesinatos necesarios para librarse de Hawkins por fuera del Upside Down.

+¿Por qué murió Max en Stranger Things 4?

Los espectadores recordarán grandes momentos del personaje interpretado por Sadie Sink, como el primer encuentro en el que logra escaparse al escuchar su canción favorita, Running Up That Hill de Kate Bush. En el episodio 9, ella deja de lado la música para que Vecna se acerque a ella y caiga en la trampa, pero Lucas no puede rescatarla por estar peleando con Jason. Una vez que muere, suenan las cuatro campanadas del reloj y el villano consigue tomar control del pueblo.

Los hermanos Duffer hablaron con el medio Collider sobre los detalles de la temporada 4 y explicaron que siempre supieron a dónde se dirigía Max y fue un tema de debate, pero decidieron desde un principio que ese sería su destino. "Tenía que ser Max. Porque ella fue el objetivo y nunca se había librado de esta maldición. Solo se estaba poniendo una parches. Estaba usando efectivamente la música de Kate Bush como armadura. Así que fue muy temprano. Ese era el plan de que iba a quitarse la armadura y más o menos sacrificarse para respaldarlos y darles la oportunidad de matarlo", dejó en claro Matt.

 

 

El sacrificio de Max fue doloroso, pero no es permanente, ya que Eleven estuvo en su mente en el momento en que la perdieron y la devolvieron a la vida, por lo que en la temporada 5 estará en coma y su desempeño es todo un misterio. Por el momento se desconocen los detalles principales de su trama, pero los guiones comenzarán a escribirse en agosto y han revelado que el final de Stranger Things será más corto que la cuarta entrega en cuanto a duración de episodios.