Este miércoles 13 de enero, Amazon Prime Video ha anunciado la producción de la segunda temporada de El Cid, su nueva serie española creada por Luis Arranz y José Velazco, y protagonizada por Jaime Lorente.

El Cid es una nueva serie de Amazon Prime Video estrenada el 18 de diciembre de 2020. Esta primera entrega contó con 5 episodios y ya ha recibido una gran aceptación por parte de los usuarios de la plataforma de streaming.

 

Jaime Lorente, una de las estrellas de La Casa de Papel, se puso en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar, un noble castellano y héroe de guerra español de la época medieval. La primera temporada también contó con la presencia de Álvaro Rico (Élite), José Luis García Pérez (Enterrado), Carlos Bardem (Celda 211) y Alicia Sanz (Gavilanes).

En la segunda temporada veremos nuevas aventuras de El Cid luego de la muerte de El Rey Fernando. Ahora, sus hijos Sancho, Alfonso y García se convertirán en los reyes de Castilla, León y Galicia. Por otro lado, Ruy finalmente es nombrado caballero pero deberá hacer un sacrificio muy grande.

El rodaje de El Cid se llevó a caboen Soria, Burgos, Teruel, Ávila y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. Se espera que se utilicen las mismas locaciones para filmar los episodios de la nueva temporada.

 

 

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de El Cid?

Aún no hay fecha de estreno confirmada para la segunda entrega de El Cid en Amazon Prime Video.