Ms. Marvel llegó a Disney+ y su estreno fue bien recibido por la crítica especializada que aplaudió la frescura de esta heroína adolescente que tiene problemas terrenales como las decisiones que afectarán su futuro, enamoramientos y ser el blanco de la chica popular. Lo cierto es que el show tiene un 95% de aceptación de los especialistas en Rotten Tomatoes y un 83% del público en general. Entonces, ¿por qué algunos hablan de fracaso?

El gran problema de Ms. Marvel es que se trata de un producto concebido para audiencias jóvenes y eso es lo que se notó en el estreno de la serie de TV que en Estados Unidos solamente fue reproducida en 775.000 hogares convirtiéndola en el estreno más flojo de una serie del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+. Para tener un parámetro, WandaVision llegó a 1.6 millones de visualizaciones en su debut.

Ms. Marvel recién empieza

Las audiencias que más disfrutaron de Ms. Marvel van desde los 20 a los 24 años y es este público el que puede torcer la historia de esta serie que ofrece un relato distinto para los fans del MCU. Claro, Kamala Khan es una adolescente soñadora que un día encuentra una misteriosa muñequera que al ponérsela le otorga la habilidad de generar construcciones hechas de una extraña energía, es una heroína que todavía puede conquistar al fandom.  

En cuanto a la trama del programa de Disney+, aún estamos conociendo a Kamala, su familia y amigos tan envueltos en la cultura paquistaní pero al mismo tiempo viviendo en New Jersey donde finalmente la joven, una vez que obtiene sus poderes, hace las veces de heroína rescatando a una persona de caer al vacío. Es un primer paso en una larga carrera y vale otra aclaración: ¡todavía no hay villano! Ese es un punto importante a tener en cuenta.

Recordemos que la vida de los héroes está definida por sus antagonistas y las pruebas a las que los someten para derrotarlos. En este caso, Kamala todavía ni siquiera se definió como Ms. Marvel y seguramente una vez que haya un conflicto establecido más personas elijan ver este show de TV que sirve de prólogo para la película The Marvels donde la adolescente hará equipo con Captain Marvel y Monica Rambeau.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!