Hasta ahora la Fase 4 del MCU tuvo bastantes sorpresas como la liberación del multiverso durante los hechos ocurridos en la serie Loki, el nuevo Capitán América surgido de The Falcon and The Winter Soldier y la reunión de tres Spideys distintos en Spider-Man: No Way Home. Claro, hay muchos eventos más ocurridos en los títulos de la marca, pero lo cierto es que la siguiente gran saga todavía permanece un misterio para el público.

“Nos acercamos al final de la Fase Cuatro y la gente comenzará a ver hacia dónde se dirige esta próxima saga. Creo que ya ha habido muchas pistas, que al menos son evidentes para mí, de hacia dónde va esto. Seremos un poco más directos al respecto en los próximos meses, para establecer un plan, de modo que las audiencias que quieran ver el panorama general puedan ver un poquito más de la hoja de ruta”, le dijo Kevin Feige a Total Film.

La próxima gran saga de Marvel

Lo cierto es que el multiverso parece ser una de las grandes características con las que los héroes y villanos de Marvel deberán tratar en los siguientes títulos de la marca. Algunos aseguran que el próximo villano que ocupará el lugar de Thanos como la gran amenaza es Kang The Conqueror, interpretado por Jonathan Majors en una versión diluida durante Loki y como antagonista principal en la siguiente Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Otros eventos que parecen avanzar al MCU en la dirección de la siguiente gran saga son la escena post créditos de Shang-Chi donde Captain Marvel, Bruce Banner y Wong le revelan al maestro de las artes marciales que los anillos de su padre enviaron una señal a un sector muy alejado en el espacio exterior. ¿Teorías? Muchas. Kevin Feige también destacó que el brazalete que le otorgó sus poderes a Ms. Marvel jugará un papel importante en el futuro.

Ahora solo nos queda esperar por nuevos anuncios de series y películas que llegarán a Marvel a partir de la Fase 5 de la marca. Una gran posibilidad es que Kevin Feige presente un panel en el Hall H de la siguiente San Diego Comic-Con donde el género de superhéroes se siente más cómodo que nunca entre cosplayers, fans y geeks que anhelan conocer más sobre sus personajes favoritos.