El episodio final de Loki presentó a Kang The Conqueror como el villano que estaba detrás de la TVA y responsable del control de la línea temporal. El Dios del Engaño cree en la palabra de este personaje y una vez que Sylvie devuelve a Loki a la TVA, el asgardiano intenta advertirle a Mobius acerca del peligro que significan Kang y sus variantes. El villano adelantó, en el show de Disney+, que sus versiones alternativas pueden resultar mucho peores que él.

En las tiras cómicas, Kang es enemigo de los Avengers y Los Cuatro Fantásticos. Su verdadera identidad es Nathaniel Richards, un científico del siglo 30 y posible descendiente de Reed Richards, que descubre la tecnología del viaje en el tiempo de Víctor Von Doom. La versión que presenta el Universo Cinematográfico de Marvel ignora estas características.

 

Quién es Kang The Conqueror

 

El Kang del MCU parece tener mayor influencia en la creación del universo conocido y la protección de la línea del tiempo para evitar una guerra entre realidades. Según sus palabras, hubo un gran enfrentamiento entre las variantes de su persona y él salió victorioso luego de estudiar y controlar a su favor la tormenta viviente: Alioth.

Las novelas gráficas dan cuenta de un peligroso viajero en el tiempo que, incluso, adopta distintos alter egos con objetivos diferentes. Iron Lad es una versión adolescente del personaje que lucha contra su yo del futuro. Rama-Tut es el nombre que eligió este ser para gobernar en el antiguo egipto. También existe Víctor Timely, cuando hace las veces de alcalde de una pacífica ciudad norteamericana. 

Otro aspecto importante en la mitología de Kang es su amor por Ravonna. En el MCU ella es una ex cazadora de variantes e implacable jueza de la TVA. No hay indicios de que conozca al personaje interpretado por Jonathan Majors. ¿Habrá un futuro enamoramiento entre ellos? Kang The Conqueror fue creado por las leyendas de Marvel, Stan Lee y Jack kirby.

¿No viste Loki y todo el contenido exclusivo de Marvel en Disney+? Suscríbete a la plataforma en este link. ¿Qué esperas?