¡Miércoles de Loki en el servicio de streaming Disney+! Llegó el esperado episodio 6 de la serie del villano más querido por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Como era de esperar, tuvimos más momentos emocionantes y revelaciones que nos marcan el camino de la Fase 4 de la franquicia. ¿No entendiste lo que sucedió? ¡Aquí la explicación!

"For All Time. Always" se llamó el capítulo que arribó a la plataforma en la madrugada de Latinoamérica. "El tiempo corre en el final de temporada que encuentra a Loki y Sylvie en una cita con el destino", es la sinopsis que adelantó una nueva entrega del programa, el cual generó diversas reacciones entre los aficionados en las redes sociales.

 

Anteriormente vimos que Mobius regresó a la TVA con el objetivo de revelar toda la verdad a su compañeros y enfrentarse a Ravonna Renslayer, así como también tuvimos el triunfo de los Lokis ante Alioth, quien custodiaba el hogar de la persona que estaba detrás de todo. ¿Quién es? Si bien en ningún momento lo dice, parece ser una versión amistosa de Kang the Conqueror, quien tendrá su lugar en el MCU en el film Ant-Man and the Wasp: Quantimania.

Esta persona confiesa que es el único sobreviviente de la guerra multiversal que estalló cuando una de sus variantes descubrió que podía controlar el universo. Al parecer, la Autoridad de Variación Temporal se creó con el objetivo de administar la línea temporal que fue quebrantada en el siglo 31, donde hace su aparición Kang, quien al final de todo tiene su propia estatua en la TVA, reemplazando a los Guardianes del Tiempo.

El problema que se sitúa aquí es que Loki le cree, pero Sylvie no, y ella lo devuelve a la TVA después de un enfrentamiento y termina matando a Kang o "He Who Remains", como también es nombrado. La consecuencia de este acto principalmente es que se ramifica la línea de tiempo de una manera nunca antes vista y, aparentemente, tendremos muchas versiones de Kang, de acuerdo a si sus palabras finalmente son ciertas.

Loki llegó a la TVA e intenta advertir a Mobius y Hunter B-15 lo que sucedió y la amenaza que se aproxima, pero ellos no lo recuerdan. ¿Por qué? La primera respuesta es que fue enviado a una línea temporal completamente diferente de la agencia, en la que Kang es quien controla todo y no los Guardianes del Tiempo, y es por eso que su estatua es la que aparece en el establecimiento.

+¿Qué significa el final?

Al ramificarse la línea temporal, y teniendo en cuenta los próximos proyectos de Marvel Studios, todo nos conduce a ciertos lugares. En primera instancia nos llevará a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que se estrenará en marzo de 2022, película que tendrá una fuerte vinculación con WandaVision y veremos a Scarlet Witch en la búsqueda de sus hijos, después de escucharlos gritar en otra realidad.

También abre las puertas a la serie animada What If...? que llegará a la plataforma Disney+ el 11 de agosto, donde veremos un MCU nuevo con historias que no pertenecen al universo original y nos mostrarán escenarios que se alejan de la continuidad convencional. Y, por supuesto, es probable que el show de Loki haya derribado las paredes de la realidad entre los Spider-Man para la tercera cinta del superhéroe con las tres versiones de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

 

 

+Escena post-créditos

Si bien para algunos el final del episodio fue abrupto por no cerrar ciertas cuestiones que se verán en los proyectos del MCU mencionados anteriormente, lo cierto es que hay una respuesta que pocos esperaban: Loki tendrá segunda temporada. Queda saber si la parte 2 de la serie continuará "en la nueva realidad" del Dios del Engaño, qué sucederá con Sylvie y hacia dónde se dirigió la jueza Renslayer.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?