El comienzo de Ms. Marvel por Disney+ resuelve una de las grandes dudas que muchos de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel tenían: ¿cómo se enteró la población de la Tierra sobre los hechos ocurridos al final de Avengers: Endgame? La respuesta llega en forma de podcast y el apuntado para esa tarea fue Scott Lang, Ant-Man, que participó de la terrible batalla entre los héroes y las fuerzas de Thanos.

De esta manera Kamala Khan, la joven musulmana que vive en New Jersey y es admiradora de Captain Marvel, se enteró en detalle de los pormenores que ocurrieron en esa batalla final antes de que ella misma adquiriera poderes especiales gracias a un brazalete que le permite generar una misteriosa energía con la que puede golpear a sus oponentes con puños gigantes o caminar en el aire.

Una idea que no llegó a concretarse

La productora de Ms. Marvel dijo que tenía un plan para el monólogo que abría la serie de Disney+. En ese sentido, Bisha K. Ali expresó: “Hubo un momento en que, durante los primeros días antes de que empezáramos a ampliar el equipo creativo, le dije a Kevin Feige que si podíamos utilizar drones que transmitieran la batalla de Avengers: Endgame en vivo”. Entonces se preguntó si no había un streamer de Twitch cerca de los hechos a lo que agregó: “Perdí un poco la cabeza en ese momento”

La respuesta de Kevin Feige a esa idea fue un “rotundo no” pero ahora Bisha K. Ali tiene ganas de hacer realidad el podcast de Scott Lang, una idea que fue bienvenida por los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel que encontraron esa explicación como algo lógico y plausible a la hora de entender cómo es que el mundo entero conoció los sacrificios de Black Widow y Iron Man, entre otras cosas. 

Avengers: Endgame permanece como el evento final más significativo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel dándole un cierre a lo que se conoce como la Saga del Infinito con la derrota final de Thanos, el villano que había conseguido las Gemas del Infinito para hacer desaparecer a la mitad del universo. Ahora la Fase 4 del MCU avanza con nuevas series y películas entre las que se encuentra la recientemente celebrada Ms. Marvel.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!