Bridgerton es una de las series más icónicas e importantes de Netflix. Su llegada a la plataforma, en 2020, fue un éxito que sorprendió a millones de personas alrededor del mundo. Esto se debe a que no sólo contó con una gran historia dramática, sino que además fue un despliegue de producción inigualable. Creada por Shonda Rhimes y basada en los libros de Julia Quinn esta tira causó tanta sensación que terminó por convertirse en una de las favoritas del gigante de streaming. 

Es más, por esa misma razón, Bridgerton ya fue renovada por una tercera y cuarta temporada. Luego de ver que, al igual que la primera, la segunda edición fue un furor, la producción no dudó y la serie regresará con una nueva historia. De hecho, los actores ya se encuentran en pleno proceso de creación de su tercera parte la cual ya es muy esperada por los fans. Es que, en esta ocasión, Colin y Penélope serán los protagonistas

Sin embargo, hay que destacar que más allá de que Bridgerton suele contar con una trama impresionante y una puesta en escena sin igual, no es la única ficción de época. Es más, la realidad es que hay tres series que son consideradas, por muchos, como mejores creaciones que la de Shonda Rhimes. 

Las 3 mejores series de época que dejó el streaming 

3. Downton Abbey: 

Este drama de época cuenta con un total de seis temporadas que se encuentran disponibles en Amazon Prime Video. La serie, originalmente se estrenó en 2010, pero causó tanto furor, en especial cuando llegó a streaming, que superó las expectativas. Esto se debe a que su historia, su ambientación y la caracterización de los personajes fue sorprendente para el año en el que se lanzó por primera vez. 

Sinopsis de Spoiler: La serie comienza ambientada en 1912 narrando la historia de una complicada comunidad. Downton Abbey fue, por generaciones, el hogar de la familia aristócrata Crawley, pero también donde viven sus sirvientes, hacen sus planes y sueñan. Algunos de ellos son fieles a la familia, aunque otros buscan otros rumbos, amores o simplemente vivir una aventura. Pero, la gran diferencia es que los de abajo conocen muchos secretos de los de arriba, cuando ellos en realidad saben muy pocos. 

2. Outlander: 

Es una de las historias de amor, dramáticas y de época más impresionantes del último tiempo. Estrenada, a través de Starz en 2014, ya lleva seis temporadas disponibles y no sólo se encuentra trabajando en una séptima, sino que también tendrá una precuela. Protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe, esta tira sigue siendo la favorita de miles de personas y se encuentra disponible tanto en Star+ como en Netflix. 

Sinopsis de Spoiler: Claire Randall, una enfermera de los años 40 está casada con Frank Randall con quien decide viajar a Escocia para su luna de miel. Allí es arrastrada, misteriosamente, hasta 1743 donde se lanza a un mundo desconocido, viendo amenazada su propia vida. Pero allí conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico con quien Claire es obligada a casarse comenzando así un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes y de épocas muy distintas. 

1. The Crown: 

Esta ficción no sólo es una de las más polémicas de Netflix, sino que además es una de las creaciones más inigualables de la plataforma. Basada en la vida de Isabel II, la Reina de Inglaterra y su familia, The Crown ha mostrado un despliegue de producción nunca antes visto. Es más, es por eso que es considerada una de las ficciones de época más increíbles del streaming. 

Sinopsis de Spoiler: The Crown, con un total de cuatro temporadas y dos en camino, sigue la historia de Isabel II, la actual Reina de Inglaterra. Desde su llegada al trono, pasando por sus mejores y peores reinados, la ficción cuenta toda la historia, sin ningún tapujo de lo que sucedió a lo largo de su vida. A su vez, los miembros de su familia también son parte fundamental de este drama de época.