Este año, la entrega de los premios Oscar reconoció a CODA como la mejor del 2021 pero en ese listado de nominadas hubo varias cintas que dejaron en evidencia que la industria volvió de la pandemia con todo. Entre las participantes, una de las que destacamos es Licorice Pizza, producción que tuvo como responsable a Paul Thomas Anderson y que protagonizaron Alana Haim y Cooper Hoffman.

La historia de Licorice Pizza llevó una vez más a Paul Thomas Anderson a contar una historia en el Valle de San Fernando, esta vez ambientada en la década del 70. El relato se centra en el romance platónico que por años mantienen Alana Kane y Gary Valentine, quienes crecen y se crían juntos y que no concretan porque ella es varios años más grande que él, por lo que ve esto como un impedimento.

Aunque la producción dirigida por Paul Thomas Anderson se lanzó en 2021 en gran parte del mercado mundial, a Latinoamérica llegó recién a principio de este año (el 27 de enero). Con una modesta recaudación por debajo de los 30 millones de dólares, la historia fue nominada a tres premios Oscar: Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película. Sin embargo, no pudo salir victoriosa en ninguna de las ternas en las que participó.

Si todavía no la viste y estás ansioso por hacerlo, te contamos que Licorice Pizza está a punto de desembarcar en una de las plataformas de streaming más utilizadas. Desde el próximo 11 de septiembre, podrás ver a través de Amazon Prime Video una y otra vez la última película de Paul Thomas Anderson en llegar al cine. Hubo que esperar casi un año completo para poder disfrutarla desde la comodidad de nuestras casas.

+El próximo proyecto de Cooper Hoffman

A diferencia de Alana Haim, que desde su debut como actriz todavía no ha cerrado ningún acuerdo para ser parte de otra película, Cooper Hoffman ya tiene un nuevo largometraje en camino. El actor que interpretó a Gary Valentine en Licorice Pizza será parte de The Trashers, película dirigida por Cooper Raiff que contará con las actuaciones de Olivia DeJonge y David Harbour. Sin fecha de estreno confirmada, la historia girará alrededor del auge y la caída de Jimmy Galante, un empresario de la basura asociado a la mafia en Danbury, Connecticut.