Hace ya tiempo queNetflix confirmó que la quinta temporada de The Crown llegaría al catálogo este año. Fue en 2021 cuando Imelda Staunton, quien le dará vida a la Reina Isabel II compartió un mensaje en TUDUM. En él la actriz confirmaba que la ficción regresaría, pero recién en noviembre de este 2022. Y, si bien se conoce el mes exacto en el que los nuevos episodios estarán disponibles, aún no hay una fecha oficial. 

En un principio se llegó a decir que la quinta temporada de The Crownpodría ser estrenada el próximo 23 de noviembre, pero lo cierto es que todo fueron especulaciones. Pues, ni Netflix ni Peter Morgan han confirmado o desmentido dicha información. Es por eso que, a medida que pasa el tiempo, los fans están aún más ansiosos por conocer cuándo vendrá la que parece ser la anteúltima edición de esta ficción. 

La realidad es que, ahora, The Crown comenzará en los 90, justo donde terminó la cuarta parte y hará un recorrido hasta el inicio del nuevo milenio. Es decir, esto indica que los años más polémicos de los Windsor quedarán plasmados en la pantalla chica. Durante esa época, Isabel II vio a tres de sus cuatro hijos separarse tanto de palabra como legalmente. Luego, la Princesa Diana brindó una entrevista fulminante en contra de ellos y, a su vez, comenzó a tener una vida por fuera del Palacio y rompiendo todos los protocolos. 

Elizabeth Debicki es la nueva Lady Di. Foto: (Netflix)

Elizabeth Debicki es la nueva Lady Di. Foto: (Netflix)

Aunque, por si esto fuera poco, en 1997 la Princesa Diana fue encontrada muerta tras un trágico accidente de auto. Sin dudas, se trata de algunos de los momentos más escandalosos de la familia real y los cuales, para ellos, siguen siendo una herida abierta. Por esa misma razón los espectadores ya desean ver cómo esa parte de la historia será plasmada en la serie original de Netflix

+ ¿Cuándo revelarán la fecha de estreno de la quinta temporada de The Crown?

Si bien la ansiedad por ver los nuevos episodios crece cada vez más, parece que habrá que esperar hasta septiembre para conocer detalles y una posible fecha de estreno de la quinta temporada de The Crown. Esto se debe a que el 24 de ese mes Netflix celebrará la segunda edición de TUDUM, el festival exclusivo para fans de todo el mundo donde dará anuncios de fechas de estreno, renovaciones y más. 

De hecho, fue en esa fiesta, pero la del 2021, cuando el gigante de streaming confirmó que The Crown 5 llegaría este 2022. Es por eso que sería de esperarse que el anuncio de la fecha y un posible primer adelanto se conozcan recién en esta celebración. No obstante, hay que destacar que la posibilidad de saber nuevos detalles de la serie de Peter Morgan en TUDUM se hará oficial cuando revelen la lista de invitados. 

Así como ha sucedido el año pasado no será hasta unos días antes a TUDUM que Netflix confirme quiénes están invitados a dicha celebración. Pero, si en la lista aparecen actores como Imelda Staunton, Elizabeth Debicki o algún otro miembro de la quinta temporada, hay esperanzas. En cuanto a un adelanto puede o no suceder, pero la fecha es muy probable que se conozca ese mismo día.