La séptima temporada de Outlander es un hecho. Esto se debe a que el año pasado, cuando anunciaron la llegada de su sexta edición, desde Starz confirmaron que la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser tendrá continuación. Tal es así que, ahora, luego del final de su sexta parte, ya comenzaron a trabajar en lo que vendrá. Aunque, a diferencia de lo que se vio, la próxima creación contendrá un total de 16 episodios. 

Es decir que la séptima temporada de Outlander será mucho más larga de lo que los fans esperan. No obstante, esto llevará a que los nuevos episodios puedan verse recién el próximo año y a finales del mismo. Pues, Sam Heughan ha confesado que terminarán los rodajes en 2023 y, teniendo en cuenta los tiempos de post producción, es probable que la creación no pueda verse hasta mediados de mitad de año. 

Sin embargo, lo cierto es que los fanáticos se sienten un poco decepcionados y hasta preocupados. Esto se debe a que, cuando comenzaron a rodar la sexta temporada de manera inmediata anunciaron su continuación. Pero ahora, con el inicio de las grabaciones de la séptima parte no hubo anuncio de una octava edición. Por eso, muchos se preguntan cuál será el futuro de Jamie y Claire Fraser y si Starz, su productora, adaptará todos los libros de Diana Gabaldon, la escritora original de la serie. 

Porque, si bien ya se confirmó la precuela, Outlander: Blood of my Blood, lo cierto es que muchos fanáticos aún así quieren continuar disfrutando a Sam Heughan y Caitirona Balfepor varios años más. Y ahora pueden estar tranquilos ya que el jefe del programa, Kathryn Busby dio una entrevista en la que reveló el futuro de la ficción. “Outlander es una serie tan importante para nosotros que nos encantaría tener todo el Outlander posible”, comenzó diciendo ante Deadline.  

Luego, agregó: “La precuela en absoluto quitará el compromiso de Starz con la serie original. Podemos tener diferentes vías de narración en torno a la misma base. No son mutuamente excluyentes en absoluto”. Aún así, se negó a dar información con respecto a las negociaciones de los contratos con los protagonistas. Pero, de todas maneras, dejó algo en claro: la precuela no es motivo para que Starz se niegue a continuar con Outlander. Es decir, queda en evidencia que la ficción protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe podría tener una temporada ocho