Diego Boneta tiene una larga trayectoria en la actuación desde su primera aparición en 2002 en el reality Código F.A.M.A. Sin embargo, no consiguió la notoriedad internacional hasta que encarnó a Luis Miguel en la famosa serie de Netflix. El actor fue elogiado por su trabajo y una de las claves para prepararlo fue el encuentro que tuvo con el cantante previo al estreno. Con vistas a la segunda temporada, el mexicano reconoció que no volvió a hablar con el Sol de México y explicó cuál fue la razón. ¿De qué se trata?

La estrella de 30 años volverá a su papel más conocido el 18 de abril, cuando se lancen los nuevos epiosodios de la serie. Tras la primera temporada en 2018, Boneta dio un salto de calidad en su vida: consiguió trabajo en siete películas y recibió el Premio Seguso en el Festival Internacional de Venecia al Mejor Actor Juvenil en 2020

El actor brindó una entrevista a la Revista Quién y contó sus sensaciones respecto a la continuación del éxito de Netflix: "Lo que más me gusta de esta nueva temporada es que se va a ver a un Luis Miguel más humano que en la anterior. Espero que la gente esté tan feliz como nosotros después de haber filmado esta segunda temporada porque la verdad creo que hicimos algo muy especial y diferente"

 

¿Por qué Diego Boneta no habla con Luis Miguel desde la primera temporada de la serie de Netflix?

 

El intérprete y Luis Miguel mantienen una buena relación desde que se juntaron previo al estreno de la serie. No obstante, no se volvieron a encontrar y el actor dio las razones. "Esta vez no nos pudimos ver por la pandemia, no se pudo dar. Pero después del tiempo que pasamos juntos antes de la primera temporada yo sentía que no era necesario porque también platicamos de varias cosas de lo que seguía", sostuvo. 

En la previa del rodaje, Boneta aprovechó el tiempo para trabajar en los detalles porque interpretar al Sol de México de joven y adulto significó "el reto más grande" de su carrera. "Me fui a España a entrenar con mi maestro de actuación, Juan Carlos Corazza. Él me ayudó bien a diferenciar al Luis Miguel joven del adulto. Que no sólo fuera maquillaje. La corporalidad, la voz, los gestos de uno y del otro. Luis Miguel es un personaje muy demandante en todos los sentidos. Por ejemplo: tuve que estar en un peso que pudiera funcionar para ambos personajes", recordó el actor. 

Por último, reconoció que la serie sentirá la salida del elenco de Óscar Janeada, pero indicó que el personaje de Luis Rey está "presente porque dejó un alto impacto en Luis Miguel". Para el protagonista de Nuevo Orden, "lo que él hizo con el personaje de Luis Rey fue icónico" y no habrá "manera de suplir eso".