Es miércoles y Disney+ estrena el segundo episodio de la bien ponderada serie basada en el universo Star Wars: The Book of Boba Fett. Este nuevo show producido por Lucasfilm sigue las aventuras del cazarrecompensas más famoso de la galaxia en su lucha por sobrevivir en las calientes arenas de Tatooine mientras intenta hacerse cargo del sindicato criminal dejado por el desaparecido Jabba the Hutt. La mercenaria Fennec Shand lo acompañará en su misión.

El episodio inicia con la captura de un miembro de la “Orden del Viento Nocturno”, un asesino contratado para terminar con la vida de Boba. Intentan hacerlo confesar “quién lo contrató”, entonces Fennec lo amenaza con el Rancor y usa una trampa que está debajo del asesino y lo tira a un pozo. ¿Lo recuerdas? Lo mismo ocurrió en Return of the Jedi con Luke Skywalker. En este caso era un bluff, el villano confesó pero no había monstruo en el lugar. 

Otro episodio más de The Book of Boba Fett

El alcalde fue el señalado como culpable, pero Mok Shaiz le dijo a Boba que no le convenía matarlo. La señaló a Garsa Fwip y el cazarrecompensas fue a hablar con ella. Entonces le remarcó que estaba “sudando como gumpta en Mustafar”, una referencia al planeta donde Anakin y Obi-Wan pelearon durante Revenge of the Sith. Finalmente aparecieron dos nuevos villanos: "los mellizos", la prima y el primo de Jabba the Hutt. 

Junto a ellos pudimos ver a un Wookie muy cool y de look amenazador que seguramente tendrá acción en el futuro. Boba les dice que se lleven al “gladiador” y no regresen. Los Hutts tienen otra intención, pero matarlos en esa ocasión sería más perjudicial que beneficioso para el objetivo de Fett. Mientras tanto, sueños del pasado lo siguen atormentando en la cámara sanadora de bacta.

 

¿Sus memorias? En este caso, Boba ayudó a los moradores de las arenas, los Tusken Raiders, a detener un tren que los atacaba sin piedad cada vez que pasaba por sus tierras. El cazarrecompensas hace un plan que incluye motos voladoras y mucha acción. Finalmente logran su cometido y Fett le dice a los invasores que de ahora en más pagarán peaje en Tatooine. ¡Los Tusken aceptan a Boba como uno de ellos mediante una ceremonia!

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!